El Ayuntamiento de Baiona explicará a vecinos y comuneros el proyecto del área deportiva de Baredo

El equipo redactor del Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de As Costeiras responderá este viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Baredo a todas las dudas de comuneros y vecinos de Baiona sobre el proyecto para desarrollar en la parroquia la mayor área deportiva de la provincia de Pontevedra y una de las más importantes de Galicia.

El documento, aprobado por el equipo de gobierno de Baiona el pasado mes de junio, se encuentra actualmente en fase de alegatos y esta expuesto tanto en el hall de la Casa del Ayuntamiento como en la página web municipal. Todos los vecinos de Baiona están convocados este viernes en el Centro Cultural de Baredo para la presentación pública del Plan Especial.

El alcalde, Ángel Rodal, y la concejala de Urbanismo, Ana Simóns, acompañarán a los redactores del proyecto, pertenecientes a UTE de empresas González Souto y Luque, Aseguinolaza y Asociados.

El ámbito a lo que afecta al documento comprende un total de 675.000 metros cuadrados, lo que supondría la creación de una de las principales áreas deportivas de Galicia. Entre las dotaciones que se incluyen en el plan estarían un centro y escuela hípica que acogería los curros, un campo de golf, actividades deportivas aéreas, un centro social, piscina, gimnasio, pistas de tenis, pádel… «Se trata de un documento de desarrollo urbanístico, no constructivo, con el que trabajar en el futuro», explica la concejala Ana Simóns.

La empresa redactora fija como una de las prioridades la creación de un sistema de bolsas de captación de agua de la lluvia y su almacenamiento para abastecer el complejo deportivo, de forma que garantiza, tal y como solicitaba el Ayuntamiento, la protección de todos los recursos hídricos de la zona. La protección paisajística también está recogida con un informe medioambiental muy exhaustivo para asegurar el máximo respeto.

Tras la aprobación inicial en Junta de Gobierno, el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de As Costeiras será sometido durante dos meses a exposición pública para recibir alegatos y solicitar informes sectoriales. Posteriormente, la Junta de Gobierno deberá dar su aprobación provisional y será el Pleno Municipal el que votará la aprobación definitiva.