Anuncios
Ticker de novas

La Guardia Civil investiga al propietario de Stone por un delito de maltrato animal

FOTO: GARDA CIVIL // Stone acompañado dunha representante da protectora de animais e un garda civil.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baiona por un presunto delito de maltrato animal, como supuesto autor de las graves lesiones que sufría un perro que había aparecido semienterrado, el pasado día 21 en Chan da Lagoa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada el 21 de julio por la protectora de animales “BAI SEN PULGAS”, informando de que habían localizado un perro moribundo en la zona de Chan da Lagoa.

Cuando localizaron el animal, que se encontró gracias al aviso e información de un viandante que paseaba con su mascota por la zona, el perro estaba semienterrado con piedras y presentaba heridas producidas por varios golpes en la cabeza, que fueron diagnosticadas de muy graves en una clínica veterinaria de Baiona, donde lo están asistiendo.

A raíz de la información aportada por la protectora de animales y las indagaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, ayer fue localizado e identificado el propietario del perro como supuesto autor del maltrato, no sin antes haber constatado que esta persona había solicitado información sobre la eutanasia de su perro, alegando que había mordido a varios familiares.

En consecuencia, la Guardia Civil le notificó al propietario del perro su condición de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal, del que conoce el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

Al mismo tiempo, se le formuló una denuncia administrativa ante las autoridades competentes de la Xunta de Galicia por no tener el animal el prevenido chip de identificación.

En esta ocasión, cabe destacar la extraordinaria labor realizada por la protectora de animales al poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y por el auxilio que le prestaron al perro, de nombre “Stone”, que afortunadamente ya se está recuperando de sus heridas.

Anuncios