Anuncios
Ticker de novas

Fiestas de San Félix en Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Procesión de San Fiz.

El Ayuntamiento de Nigrán festeja este martes 1 de agosto San Félix, patrón del municipio y festivo local, con su programa más ambicioso hasta el momento. Para ello, y como es tradición, el Ayuntamiento ofrece una serie de actos a lo largo de toda la jornada con el objetivo de darle la máxima visibilidad a una fecha tan señalada para la localidad.

Así, a las 10:30 de la mañana, la Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia hará entrada en la Plaza del Ayuntamiento de Nigrán y ofrecerá un pequeño concierto al que está previsto que asista todo el gobierno local. Ya a las 12:00 horas será la Misa Solemne en el Ceán cantada por la Coral Polifónica Novos Aires. Posteriormente, alrededor de la una, repetirán una actuación en el propio campo de la fiesta del Ceán la banda de música Lira de San Miguel de Oia para después proceder a la gran tirada de fuegos de artificio a cargo de Argimiro Alborés.

Por la noche, desde las 19:00 horas, dará comienzo la verbena amenizada por el grupo de gaitas Treboada de Pinzás y desde alas 21:30 horas actuará la orquesta Gran Parada y La Ola. Además, dentro de la programación de San Félix la Sociedad Deportiva Bolos del Ceán y el Ayuntamiento organizaron este fin de semana el ya tradicional torneo de bolos.

“Es el programa más completo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para este día; San Félix es el patrón de Nigrán y desde el gobierno consideramos que debería tener unas fiestas acordes”, señala el alcalde, Juan González, quien aprovecha la ocasión para felicitar a todos los vecinos e invitarlos a participar en la fiesta.

Anuncios