Anuncios
Ticker de novas

El AMFIV abre el campus del CB Nigrán en Gondomar

FOTO: CB NIGRÁN

Agustín Alejos, jugador del AMFIV, y Chechu Beiro, presidente del club vigués, visitaron esta mañana el Pabellón de Deportes de Gondomar para participar en el campus de baloncesto que el CB Nigrán inició hoy y que se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Comenzaron la sesión con una pequeña presentación en la que, tanto Chechu como Agustín Alejos, jugador internacional español que ha ganado la medalla de plata en los juegos paralímpicos de Río de Janeiro además del título europeo de la Challenge Cup con el AMFIV, explicaron a los más pequeños la normativa básica del baloncesto en silla de ruedas y las características de las sillas de juego.

A continuación se hicieron dos grupos, en función de las edades, para disputar pequeños partidos donde los niños y niñas pudieron experimentar la dificultad de jugar en silla de ruedas.

Aunque se trata de un campus de baloncesto donde dicho deporte va a ser el eje central se desarrollarán otras actividades complementarias como judo, tratamiento del compostaje, taller de vendajes con Protección Civil, manualidades o gymkana de inglés además de una sorpresa final.

Anuncios