Anuncios
Ticker de novas

Abren las inscripciones para participar en el I Trail Duatloia Costa dos Castros

El Club de Montaña y Atletismo Las Liebres de Oia organiza el próximo 10 de septiembre el I Trail Duatloia Costa dos Castros. La salida será a las 10:30 de la mañana desde la pista deportiva de Viladesuso, situada en el Serrallo, en el Ayuntamiento de Oia.

Como novedad respeto a los duatlones sprint, destaca la distancia a recurrir a pie ya que va a ser un total de 10km. Como de costumbre en este tipo de pruebas, los tramos serán breves pero intensos.

El primer sector del trail, el recorrido a pie, constará de 2,5km donde tanto los primeros como los últimos 300 metros serán en asfalto y el resto por zona de monte. El segundo sector será más largo, con una distancia de 7,5km, de los cuales los primeros 150 metros y los últimos 600 metros serán en asfalto y el resto por zona de monte, pudiendo disfrutar de su paso por el castro del Rey Sol (punto más alto de la prueba) y paso también por el primer parque privado de Galicia como es As Sobreiras del Faro de Viladesuso.

El tramo de BTT constará de 18km, con los primeros y últimos 700m en asfalto y el resto por zona de monte. Transitará por lugares de interés histórico como puede ser la zona de los castros de la Cabeciña y el curro de Mougás.

Tanto en la zona de salida/llegada cómo en la transición, situada en la Plaza de Mougás, habrá alguna sorpresa para los participantes y sobre todo mucho ambiente.

En cuanto el tipo de modalidades de inscripción, se puede competir por individual, equipos masculino, femenino o mixto.

Se contará con cronometraje dual RFD mediante chip a cargo de Galitiming, pantalla con resultados en directo, relojes electrónicos con crono en la línea de meta y en la transición, camiseta técnica conmemorativa, y dorsal personalizado en Tyvek.

Todos los participantes individuales o por equipos deben tener sus bicicletas en el box de transición antes de las 10:00 de la mañana (30 minutos antes de la salida), y los atletas deberán presentarse en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de agosto hasta el 3 de septiembre (o hasta completar las 300 plazas disponibles) en la página web http://www.galitiming.com , enlace http://www.duaoia.galitiming.com. El coste de la inscripción individual es de 15 €, mientras las de equipos, 25 €.

Más información en las páginas de facebook TRAIL DUATLOIA COSTA DE OS CASTROS o As LEBRES DE OIA, en el correo electrónico aslebresdeoia@hotmail.com o en los teléfonos 600 410 055 o 672 172 740.

Anuncios