Anuncios
Ticker de novas

Portos de Galicia aprueba el Plan de Usos de Panxón

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Porto de Panxón.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de aprobar el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), el llamado Plan de Usos, del puerto de Panxón (Nigrán). El Consejo de Administración del ente público ratificó en su última reunión este plan que permite una mejor planificación y explotación del suelo portuario.

El DEUP recoge el ordenamiento del suelo y la distribución de las actividades que se desarrollan en el dominio público portuario. De este modo, define los usos y actividades que se realizan en cada caso y zonifica el suelo portuario para el desarrollo futuro de las distintas actividades que conviven en los muelles.

La Delimitación de Espacios y Usos Portuarios es una actuación encaminada a mejorar la relación entre los puertos y las villas que los acogen, una de las líneas de trabajo permanente de Portos de Galicia que, a día de hoy, tiene aprobada una treintena de planes para otros tantos puertos autonómicos.

De este modo, el ente público avanza en la cohesión entre el tejido urbano y las infraestructuras portuarias, de modo que puedan beneficiar no sólo a los usuarios directos, sino también al conjunto de la ciudadanía. Asimismo, establece una planificación y zonificación de las diferentes actividades que conviven en el muelle, a medio y largo plazo.

Anuncios