La Diputación aporta más de 211.000 € a Baiona para la construcción del nuevo parque infantil de la Palma

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar una nueva inversión para Baiona al amparo de la línea 1 del «Plan Concellos 2017». Con un importe total situado en 211.572,68 euros, Baiona podrá desarrollar diversas actuaciones con el objetivo de acondicionar el parque infantil de la Palma.

El Ayuntamiento de Baiona construirá un nuevo parque infantil en la Palma que incluirá un gran castillo medieval temático acorde con la Fortaleza de Monte Real que tiene a su lado.

El proyecto va destinado a reformar el parque de referencia de Baiona y el Val Miñor y modernizar todas las instalaciones. El objetivo es renovar una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que va quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio.

El Ayuntamiento ya definió las características que tendrán las nuevas instalaciones y contempla una ampliación de casi 100 metros cuadrados para alcanzar un máximo de superficie de 560 metros cuadrados de suelo continuo. Además, estará preparado con elementos para todas las edades y dispondrá de juegos para personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.

A lo largo de las dos últimas décadas el parque de la Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretende un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.

Con estas nuevas aprobaciones, señaló la Presidenta provincial, Carmela Silva, «hasta el momento ya se aprobaron cerca de 820.000 euros para Baiona al amparo del Plan Concellos 2017», una inversión total de 819.296,59euros que supone que «el porcentaje total adjudicado hasta hoy se sitúa en el 91,5%». Este año, Baiona recibe un total de más de 895.000 euros en el Plan Concellos, casi un 3% más de recursos en comparación con el año pasado.

Hasta el momento, Baiona ya había recibido la cantidad de 366.454,82 euros para llevar a cabo la mejora de caminos de titularidad municipal y la renovación del césped artificial y de la pista de atletismo en la instalación deportiva municipal del Aral. Al margen de la línea 1, otros 40.000 euros en línea 2 para la Fiesta de la Arribada de la Carabela Pinta 2017 y finalmente 201.269,50 euros en línea 3 para la contratación de 25 personas en los distintos servicios municipales de esta villa.

Anuncios