Sesenta niños participan en el Campus Multideporte de Baiona

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona celebra entre el 24 y el 29 de julio el Campus Multideporte, en el que participan un total de 60 niños y niñas. La oferta municipal va desde junio a septiembre con un total de 16 campus deportivos, tres de ellos específicos para integración y dedicados a niños y mayores con dificultades motrices o psíquicas. Con el patrocinio de La Caixa y en colaboraciones con los clubes, la oferta se amplía este año con volei playa, bádminton y multideporte adaptado.

Las novedades este año llegan con la inclusión de dos campus (Baloncesto, Tenis) destinado a niños (a partir de 7 años) y mayores con dificultades motrices y psíquicas para que se puedan ir incorporando y también un campus específico (Multideporte) adaptado para ellos como prueba piloto del interés del Ayuntamiento por ofrecer deporte para todos.

La oferta deportiva de los campus está diseñada entre todos los clubes deportivos locales (Erizana CF, Club Baloncesto Baiona, Club de Lucha Sabarís, Club de Tenis Baiona, Galicia en Danza, MRC Yates de Baiona, Club Piragüismo Baiona, Westsport Ladeira, Baíña Fútbol sala, Club de Patín Baiona, Club Atletismo Baiona, Vigo Vóley, Club de Bádminton del Val Miñor, Club Deportivo Amfiv y Club de Gimnasia Rítmica Astillas) y destaca dentro de la oferta de este verano 2017 la incorporación de campus deportivos tan nuevos como el Campus de Bádminton y el de Volei Playa.

El Ayuntamiento de Baiona sigue apostando también por los Campus de Deportes Náuticos, que se amplían con cuatro turnos (mañana y tarde) para acoger al mayor número de interesados en practicar vela ligera (MRC Yates), Piragüismo (Club Piragüismo Baiona) y Windsurf y Pádel Surf (WetSports Ladeira).

Dieciséis campus en once semanas de vacaciones

Este año 2017 se ofertan en total 16 campus repartidos entre las 11 semanas de vacaciones escolares para conciliar vacaciones con el trabajo familiar con ocho disciplinas en el mes de julio (Tenis, Deportes de Combate, Ciclismo, Danza, Deportes Náuticos, F-Sala, Multideporte y Volei Playa) y otras ocho en el mes de agosto (Fútbol, Rítmica, Atletismo, Baloncesto, Deportes Náuticos, Actividades de Patín, Bádminton y Multideporte adaptado).

Desde la Concejalía de Deportes y los distintos clubes locales se elaboró un programa técnico y lúdico orientado hacia un enfoque común para otorgarle una uniformidad a la oferta deportiva. Todos los campus se desarrollan a lo largo de una semana, en horario de 10.00 hasta las 14.00 horas aunque para facilitarle a los padres más margen horaria se establece ya desde las 9.00 horas el horario de recepción de los alumnos, a excepción del Campus Náutico en jornada de tarde que tendrá un horario especial.

Más información e inscripciones en el Pabellón Municipal de Deportes, en el correo electrónico deportes@baiona.org o en el teléfono 986 356 558.