La clase magistral de Kanan & Rossy Quartet abrirá el Nigranjazz

El Festival Nigranjazz arranca este viernes 28 de julio a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal con la tradicional clase magistral a cargo del conjunto Kanan & Rossy Quartet, grupo estrella de la noche que a las 22:30 horas actuará en el estuario de A Foz del Miñor (A Ramallosa). Esta master-class, patrocinada por la Fundación Mayeusis, tendrá lugar a las 12:00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nigrán, debiendo presentarse los interesados media hora antes y abonar 10 euros (está dirigida a todo tipo de instrumentistas y amantes del género). El Nigranjazz es el único festival de Galicia que incluye siempre una master-class impartida por el conjunto estrella, dando por lo tanto cabida a la formación y permitiendo con ello a los músicos locales nutrirse de la genialidad de los artistas internacionales que participan en el festival.

El pianista Michael Kanan es el grande de los grandes en acompañar cantantes, además de uno de los grandes músicos de NY, grabó con Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Jane Monheit… Cuentan que sus clases son una experiencia única.

Jorge Rossy es el músico español más internacional y polifacético. Reconocido y prestigioso baterista pero también pianista, trompetista y vibrafonista, es parte ya de la historia del Jazz. El genial músico catalán viene en esta ocasión como vibrafonista y con su particular filosofía a la hora de afrontar la música y la pedagogía.

Putter Smith es un contrabajista de jazz que trabajó con grandes artistas como Thelonious Monk, Duke Ellington, Art Blakey, Warne Marsh, Alan Broadbent, Bob Brookmeyer, Billy Eckstine, Diane Schuur, Lee Konitz, Carmen McRae, Gary Foster, Art Farmer, Mitchell Azul, Art Pepper, Shelly Manne, Ray Charles y muchos más.

Jimmy Wormworth III fue descrito por Leonard Feather en la edición de 1960 de The Encyclopedia of Jazz como «Uno de los más prometedores nuevos bateristas en la escena de Nueva York». Trabajó con Jon Hendricks, Annie Ross, Lou Donaldson, Phineas Newborn Jr…