El festival Solpor congregó a cientos de personas en Monteferro

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // San Rockers no Solpor Monteferro.

El festival “Solpor” (palabra gallega para determinar la puesta de sol), nueva propuesta del Ayuntamiento de Nigrán para disfrutar de los mejores grupos locales al aire libre y en un entorno privilegiado, congregó en su primera edición a cientos de espectadores en la cumbre de Monteferro.

Los asistentes pudieron disfrutar en este enclave único frente a las Islas Estelas, entre las caricias de la brisa marina y los aromas de sal y monte, de los conciertos gratuitos de Bliusvai, Blue Monk, Dous, San Rockers y Moon Cresta, todos ellos con hondas raíces en Nigrán, y que hicieron que la magia del atardecer tomara una nueva dimensión en el mirador de Monteferro.

El Ayuntamiento de Nigrán, que contó con la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos 2017, quiere con este evento promocionar y poner en valor un espacio tan espectacular como Monteferro al tiempo que ofrece a los grupos locales una oportunidad de promocionar su trabajo en el mejor de los escenarios posibles. “Desde el gobierno apostamos por conciertos al aire libre en lugares de indudable encanto, como ya es el Nigranjazz en A Foz o como será Vive Nigrán en Playa América. Los ‘Atardeceres’ vienen para quedarse en nuestro calendario estival. En cada edición desfilarán grupos distintos de nuestra localidad porque es nuestro deber apoyarlos y porque somos conocedores de su valía”, afirma Juan González, alcalde de Nigrán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.