El PP de Nigrán acusa al gobierno socialista de incumplir al menos siete acuerdos plenarios

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El PP de Nigrán, a través de su grupo municipal, asegura que el actual gobierno socialista ostenta en el momento actual el triste record de ser el que incumplió más acuerdos plenarios desde la época de la transición.

Cuando el gobierno municipal de Nigrán, encabezado por Juan González, se encuentra en la mitad de su mandato, reconoció en sesión del Pleno en la que se revisó el cumplimiento de los acuerdos plenarios que había incumplido al menos estos siete:

1.- Acuerdo plenario sobre elaboración de un Plan de vertidos en Nigrán.

2.- Acuerdo Plenario sobre Recurso contencioso-administrativo financiación Obras de Abastecimiento de Agua a la parroquia de Parada.

3.- Acuerdo plenario sobre ordenanza fiscal aprovechamiento del dominio público de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

4.- Acuerdo sobre elaboración de Plan de Movilidad en Nigrán.

5.-Acuerdo sobre elaboración y puesta al día de contenidos del Portal de Transparencia.

6.-Acuerdo del Pleno de 17 de Diciembre del 2015 sobre el Control del servicio de Recogida de Basura y Limpieza Varia.

7.- Acuerdo sobre reevaluación ordenanzas de precios públicos, con especial hincapié en la valoración de la derogación de la Ordenanza fiscal de Uso de duchas y lavapiés en playas de Nigrán (aún sigue vigente, aunque no se cobra por el uso del agua).

Además de lo anterior, en este último Pleno de junio, ante consulta de un grupo de la oposición al Alcalde sobre si había cumplido con el acuerdo del Pleno de remitir a la Xunta de Galicia el acuerdo sobre el arreglo de varios viales y el posterior traspaso de la titularidad al Ayuntamiento, este le contestó dubitativo que le parecía que no (tal como constará el audio de dicha sesión plenaria que estará disponible en la página web institucional del Ayuntamiento de Nigrán).

El Grupo Municipal Popular considera que si los temas que plantean para llevar a Pleno y son aprobados no van a ser cumplidos, es tiempo y trabajo perdido el insistir en llevar nuevos temas a sesión plenaria, y todo ello contando con que se trata de un gobierno en minoría, por lo tanto obligado a pactar y consensuar para poder sacar sus propuestas adelante. “Podemos imaginarnos con facilidad cómo sería su actitud con mayoría absoluta”, concluyen desde el PP.

Anuncios