El King Pool de Nigrán vuelve a ganar el Campeonato Gallego de Billar Americano

FOTO: KING POOL

El pasado fin de semana se celebró el XXV Campeonato Gallego de Billar Pool en las instalaciones del Pabellón Lalín Arena. Cerca de 1.000 jugadores compitieron en diferentes categorías y modalidades por el preciado título autonómico.

El equipo King Pool de A Ramallosa, compuesto por Temi Leyenda, Abraham Goméz, Brais Penela y Carlos Penela, se proclamó campeón en la modalidad de tercera división ganándole el equipo Na Lúa Mix de Redondela por un resultado de 115-97, en una final disputada desde el inicio.

Resaltar también los meritorios resultados del club en los que destacan: 5º puesto King Pool The Game Star en 1ª categoría, 6º puesto King Pool Chanclas en 2ª categoría, 16º King Pool Ramallosa en 3ª división, 6º puesto del King Pool Poleo Menta, 9º del King Pool 1 en 4ª división en la modalidad de equipos, y 3º puesto Alejandro Doval y Jose Araújo en parejas escocesas 1ª categoría.

En la categoría individual destacar el 3º puesto de Abraham Goméz y el 7º puesto en Sénior 2ª categoría de Temi Leyenda, 8º puesto para Óscar Puente y 25º para Alejandro Doval en 2ª division, 9º puesto de Daniel Costas en 3º división, 5º puesto de Carlos Penela en Sénior 3ª categoría y 8º individual 3ª división, Nerea Leyenda 5ª y 4º puesto de Adrián Penela en la categoría Gallega Juvenil.

En la 4ª categoría destacar la actuación de David Leal con un 3º puesto y Luis Ferro 10º, jugadores que llevan menos de un año jugando y lo hicieron realmente bien.

Por supuesto el gran reconocimiento por parte del club King Pool hacia AGP, que es la organización encargada de realizar estos eventos, que como todos los años efectuaron una gran labor.