Más de 200 inscritos en la 9ª edición de la Subida a la Groba

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Este sábado 22 de julio a las 11:00 de la mañana se dará salida desde el Pabellón Municipal de Deportes de Baiona a la 9ª edición de la Subida a la Groba, evento organizado por la Concejalía de Deportes.

Este año se ha superado la cifra de 200 inscritos, repartidos en las categorías júnior, sénior y veteranos (masculinos y femeninos), aumentando en un 10% respecto a la edición anterior.

La prueba es de carácter ciclo turista – ciclo deportiva de marcado carácter popular, de corta distancia pero de duro recorrido, 11 km. con un desnivel de 620 m. y un porcentaje de 5,6%.

Habrá trofeos para los ganadores absolutos masculino y femenino, el primer baionés y baionesa en alcanzar la línea de meta, para los tres primeros clasificados de cada categoría, el participante de mayor edad y el más joven que hayan completado su participación y al ganador por equipos.

La salida de la prueba será a las 11:00 horas desde el Pabellón Municipal, siendo neutralizada con un recorrido de calentamiento hasta la rotonda de Baredo y vuelta. La salida oficial será a la altura de la Virgen de la Roca y la meta en el Alto de la Groba (Poza Negra).

Para participar es obligatorio el uso de casco protector y de una bicicleta no eléctrica.

Los dorsales serán entregados a los participantes el día 22 de julio a partir de las 9:30 de la mañana en el Pabellón Municipal (lugar de salida) hasta las 10:45 horas.