El PP considera que la “dejadez e incompetencia” del gobierno socialista deja a Nigrán sin presupuestos

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Partido Popular de Nigrán, a través de su grupo municipal, asegura que fuentes del Ayuntamiento confirman que el municipio funcionará todo el ejercicio 2017 con el presupuesto prorrogado del 2016.

Consideran que el gobierno socialista da otra vez muestras de su dejadez e incompetencia, siendo incapaz de presentar al pleno una propuesta de presupuesto para su debate, a pesar de que la mayoría de los grupos de la oposición manifestaron en la única reunión preparatoria conjunta su intención de realizar aportaciones y colaborar para que Nigrán tuviese presupuesto para este ejercicio 2017.

Y eso a pesar de que en el debate del año 2016, en sesión plenaria del 3 de marzo en la que se aprobaron los presupuestos con la colaboración de la oposición, el Alcalde se lamentaba y disculpaba por llevarlos al pleno avanzado el año y que ya no sucedería para el año 2017.

“Otra de las promesas del Sr. Alcalde, que ya estamos acostumbrándonos a su falta de cumplimiento”, señalan los populares, que también recuerdan que hace unos meses indicaba a los medios de comunicación que el presupuesto municipal no era una de sus prioridades.

La ausencia de presupuesto impedirá contar con inversiones de origen, sobreviviendo la inversión a base de subvenciones de otras administraciones.

“La falta de una adecuada gestión de los actuales ingresos municipales, da lugar a que el Remanente de Tesorería esté alcanzando unos parámetros desproporcionados, estando el dinero acumulado en cuentas bancarias, sin usar, y por tanto sin que el Ayuntamiento colabore en la creación de empleo y en el fomento de la actividad económica en el municipio”, recalca el PP.

“Desde el gobierno siempre se achaca este déficit de gestión a los servicios municipales, pero más bien el déficit se encuentra en su pasotismo y falta de una adecuada organización y priorización en las tareas a realizar por los empleados municipales”, concluyen.