Aprobadas las licencias para la ampliación de Snop y la instalación de Nebrinox en Porto do Molle

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán viene de aprobar la licencia para la ampliación de la fábrica Snop Estampación en Porto do Molle y de conceder una nueva para la construcción de una nave destinada a la fabricación de maquinaria pesada por parte de Industrias Nebrinox. En total, ambas suman un presupuesto de ejecución de la obra de cerca de 3 millones de euros (2.121.175 Snop y 823.917 euros Nebrinox).

«Porto do Molle no sólo significa nuevas posibilidades de empleo para los vecinos de Nigrán, sino que su propio crecimiento ordenado y sostenible proporciona al Ayuntamiento los ingresos necesarios para llevar adelante más y mejores políticas sociales, como es el caso. Este parque empresarial es una parte fundamental del desarrollo de Nigrán y un referente en innovación, I+D o ecología que representa la mejor imagen de un municipio dinámico, moderno y emprendedor», sintetiza el regidor, Juan González, quien defiende este modelo de crecimiento ordenado y sostenible como premisa para el crecimiento de Nigrán.

Snop Estampación, firma gala vinculada a la fabricación de componentes metálicos para la automoción, tiene en Porto do Molle una parcela de 36.000 m2 y obtuvo licencia para incrementar la superficie construida en 6.682,55 m2, con un máximo de 12 metros de altura. Así, esta será la tercera ampliación de la planta, que actualmente cuenta con 18.000 m2 de superficie construida.

Por otra parte, Industrias Nebrinox S.L. obtuvo licencia para la construcción de una nave de 1.768 m2 y 12 metros de altura máxima en la parcela 2.05. Esta estará destinada a la fabricación de maquinaria para el sector industrial.

«Cada vez que una empresa se instala en Porto do Molle atrae a su vez la nuevas firmas que se dan cuenta de las grandes posibilidades que ofrece este parque que actualmente reúne la industria no contaminante de todos los ámbitos animada por el valor añadido y localización del parque”, concluye Juan González, alcalde de Nigrán.