PP: “No es cierto que se votase en contra de la ayuda al club de patinaje ni a ningún otro”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Concelleiros do PP de Gondomar.

El Partido Popular desmiente las declaraciones realizadas por el alcalde, Paco Ferreira, en relación a la ayuda de 3.000 euros para la participación en el mundial de China del CPA Gondomar.

Natalia Salgueiro asegura que “no es cierto” que en el pleno celebrado el lunes “se votase en contra de la ayuda al club de patinaje ni a ningún otro”. Así mismo, recuerda que el grupo del PP ha apoyado siempre a esta entidad, ya que además inició su actividad durante la anterior legislatura, “sintiéndonos siempre muy orgullosos de todos sus logros”.

Salgueiro señala que “sencillamente no se votó ni en contra ni a favor porque en ningún momento se propuso dicha ayuda”. En la propuesta de Alcaldía donde se reflejan las ayudas a los diferentes clubes del municipio no estaba incluido el CPA Gondomar.

“El Alcalde, lejos de asumir «el despiste» de dejar fuera a este club, no se le ocurre otra cosa que culpar a la oposición de su error. Realmente alguien se cree que íbamos a aprobar ayudas por un importe total de 54.500 euros y dejar al CPA?”, añade la edil popular.

El punto que sí votaron en contra los populares fue la propuesta de modificación de crédito de 337.000 euros. “Qué quiere decir esto, que el gobierno ha agotado el presupuesto de diferentes partidas, faltando todavía seis meses para acabar el año, y pretendían que la oposición le aprobase este incremento sin pasar por la correspondiente comisión y sin explicar para qué lo necesitan ni a dónde iría destinado y, por cierto, donde no se nombraba al club de patinaje”, añade Salgueiro.

Desde el Partido Popular aclaran también que, aún no aprobándose dicha modificación de crédito, no debería tener problema en aportar los 3.000 euros comprometidos, ya que según afirman la partida del presupuesto destinada a ayudas a los clubes deportivos empezó el año con 38.780 euros, y si por el momento sólo se aprobaron convenios por importe de 27.500 euros, “la cuenta es bien sencilla”.

“El Partido Popular y estoy segura que el resto de la oposición, están en disposición de aprobar la ayuda al club en cuanto se proponga de forma clara por parte del alcalde”, concluye la concejala.