Anuncios
Ticker de novas

Los marineros de Baiona honran a la Virgen del Carmen

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

La Cofradía de Pescadores “La Anunciada” de Baiona celebró este fin de semana los actos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. El domingo tuvo lugar la Misa Solemne en la Ex Colegiata de Santa María, a la que asistieron la Conselleira del Mar, Rosa Quintana, el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, el alcalde, Ángel Rodal, y la Patrona Mayor, Susana González, junto con otros miembros de la corporación municipal y del pósito.

Al finalizar la Eucaristía se dio paso al homenaje al marinero de más edad y a la mariscadora más veterana, Fermín Pousa “O Migueliño” y Rosa Granja, que recibieron una metopa, un diploma y unas flores de manos de los conselleiros, el alcalde y la patrona mayor.

A continuación, salió la procesión en honor a la Virgen del Carmen por las calles de costumbre, acompañada por la Banda de Música de Baiona. Antes de recogerse de nuevo en la Iglesia Parroquial, el grupo de la Danza de las Espadas dedicó el tradicional baile a Fermín y Rosa en la Plaza de Santa Liberata.

Medio centenar de barcos en la procesión marítima

Ya el lunes por la tarde, finalizaron las celebraciones con la tradicional procesión marítima, en la que medio centenar de embarcaciones acompañaron a la Virgen del Carmen en su recorrido por la bahía. Ya frente a las costas de Monte Boi, se procedió a la ofrenda floral, no sólo por los marineros, sino por todo aquel que falleció en el mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios