Un colectivo de socios del CRC de Priegue solicitan la dimisión de la Junta Directiva

Ante la dejación de funciones y el incumplimiento de la normativa vigente por parte de la directiva del Centro Recreativo Cultural O Torreiro de Priegue, un grupo de socios y socias han presentado un escrito de firmas mediante el cual solicitan la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que se produzca la dimisión de la actual Junta directiva y se celebre la elección de nuevos cargos. Según la Ley reguladora del Derecho de Asociación, los actuales directivos deben convocar la asamblea en un plazo de 15 días a partir del día 12 de diciembre, fecha en la que se ha presentado la solicitud.

Desde este colectivo denuncian irregularidades, falta de transparencia en las cuentas de la asociación e incumplimiento de los estatutos por parte de la ejecutiva. “Desde el cierre de ejercicio de 2022, no se ha vuelto a convocar una Asamblea Ordinaria, por lo que el próximo mes de enero se cumplirán dos años sin que esta junta directiva rinda cuentas ante las personas asociadas, quebrantando de forma grave el plazo legal y estatutariamente establecido”. Asimismo, señalan la negativa de la dirección del Centro Cultural ante todo requerimiento de información sobre la gestión del mismo.

Por otro lado, manifiestan que con la gestión de la actual directiva han ido desapareciendo actividades año tras año, algunas tan relevantes para el Centro Cultural como el Grupo de Baile Gallego, el Grupo de Gaitas y el Grupo de Pandereteiras. Llegando al punto más álgido de decadencia este año 2024, en el que prácticamente no se han realizado actos culturales y apenas quedan actividades.

Desde el colectivo de personas asociadas anuncian que dada la gravedad de la situación y de no ser convocada la asamblea extraordinaria en el plazo legal establecido, la única opción que les quedará será la interposición de una demanda para la solicitud de convocatoria judicial.