Anuncios
Ticker de novas

Oia celebra este fin de semana la Fiesta de la Bicicleta y la V Marcha Cicloturista

FOTO: CICLISMO OIENSE

Este sábado día 22 de julio se celebrará la Fiesta de la Bicicleta en Oia, organizada por el Concello de Oia con la colaboración de Ciclismo Oiense, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia. A partir de las 17:30 horas tendrá lugar la salida desde el Monasterio. Los ciclistas participantes recorrerán 10 km semi llanos, asequibles a todas las edades. La ruta será por la capilla de San Sebastián y por parte del carril bici dirección A Guarda y regreso a Oia. Para participar es necesario el uso de casco protector así como seguir las instrucciones de los organizadores para el buen desarrollo del paseo ciclista. Antes de la salida se entregará a cada participante una mochila y un dorsal para poner en la tija del sillín. Al finalizar el paseo ciclista, con el número del dorsal se participa en el sorteo de 2 bicicletas, camisetas y diversos regalos. También habrá un avituallamiento líquido gentileza de Ciclismo Oiense.

A continuación actuará el Mago Paco, dentro de la programación de “Cultura no Camiño” de la Xunta de Galicia.

Ya el domingo, a las 9:00 de la mañana, tendrá lugar la salida de la V Marcha Cicloturista de Oia para recorrer 100 km por las carreteras del Val Miñor y Baixo Miño, con subidas en tramo libre al Tecla y a Mavia, pasando por A Valga para llegar al avituallamiento de Torroña. La subida a Mavia inédita en una marcha cicloturista, es dura en sus primeros kilómetros para ir suavizando en los finales. En Loureza habrá también un tramo más suave por Burgueira, para los que no quieran tanta exigencia física.

Paralelamente al recorrido de la marcha ciclista, a las 9:30 saldrá la Andaina de 10 km, de dificultad media, por los barrios de la costa de Oia y Pedornes para los acompañantes de los ciclistas y demás interesados. No es necesario inscribirse y es gratis.

A partir de las 14:30 horas se celebrará la comida fin de marcha con la entrega de recuerdos.

Más información en www.ciclismooiense.com e inscripciones para la marcha en www.magmasports.es.

Anuncios