Anuncios
Ticker de novas

Lucía Vázquez cerró el Open de Galicia XCO con victoria en Gondomar

Otro fin de semana con doblete triunfal para Lucía Vázquez. La biker del ProRebordosa se impuso el sábado en el I Campeonato de Galicia Eliminator y al día siguiente en la última prueba del Open de Galicia – Anova de Cross Country Olímpico (XCO) celebrada en Gondomar. Contando esta temporada con el apoyo del del “Plan Social Pontevedra” de Ence, la biker élite ha cerrado el certamen autonómico con cinco victorias parciales.

Tras haber sido profeta en su tierra anotándose el Campeonato de Galicia Eliminator en su localidad natal de Vilaboa, Vázquez se presentó en Gondomar “con mucha fatiga acumulada del sábado”. Su principal rival en esta prueba, Irene Trabazo (Marín – Ottoman), se encontraba en unas circunstancias similares por lo que la vilaboense no dudó en pasar al ataque desde el principio.

“Arranqué en la primera vuelta y no pudo cogerme la rueda. Así que a partir de ahí me dediqué a controlar, pero el esfuerzo se hizo agónico debido al cansancio y al calor”, apunta la corredora del ProRebordosa, que con un tiempo de 1:24:47 levantó los brazos en “uno de los mejores circuitos de Galicia”.

Trabazo finalizó a seis minutos y el tercer puesto lo ocupó Nuria Senra (Eskornabois), ganadora de la general élite de la Copa Galicia. Vázquez participó esta temporada en cuatro jornadas puntuables del certamen autonómico y firmó un pleno de triunfos. Venció en Ferrol, Marín, O Carballiño, Sanxenxo y Gondomar. Un repóker de victoria que le otorgó el segundo puesto en la tabla final.

Una vez finalizado este bloque del calendario, los próximos retos de la actual campeona gallega élite de XCO serán el próximo fin de semana el Descenso Urbano de Sarria y terminará este mes de julio afrontando el Maratón de Seia, prueba valedera para la Copa de Portugal XCM.

LUCÍA VÁZQUEZ EN VILABOA

Anuncios