La Diputación adjudica otros 61 talleres dentro del programa «Depo en Marcha»

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El gobierno provincial de Carmela Silva aprobó en Junta de Gobierno a adjudicación de 61 talleres a entidades de mayores, jubilados y pensionistas de la provincia de Pontevedra en el marco del programa de «Depo en Marcha 2017».

Estos 61 talleres se suman a los 100 ya adjudicados en Junta de Gobierno el pasado 9 de junio. De esta manera, la Diputación de Pontevedra dará cobertura en este 2017 a 161 talleres. Así, la cuantía consignada para este programa asciende en este 2017 a los 120.000€.

«Depo en Marcha» es un iniciativa del gobierno provincial destinada a fomentar el envejecimiento activo a través de diferentes actividades que se encajan en 8 temáticas distintas pensadas para la tercera edad. De esta manera la Diputación de Pontevedra busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la provincia de Pontevedra, estableciendo relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciando movimientos de participación y cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

Las 8 alternativas de talleres que se impartirán en esta ocasión serán «Traballando coas mans»: arte con flores, cestería, elaboración de jabones, iniciación al encaje de bolillos, restauración de muebles y tapicería y manualidades; «Entre fogóns»: cocina gallega, conservas artesanales, licores caseros, panadería y repostería y tapas y pinchos; «Aprendendo da natureza»: plantas medicinales; «Móvete»: pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento y zumba; «Activando corpo e mente»: conservando la memoria, musicoterapia, risoterapia y control y manejo de la ansiedad y el estrés; «Enredando»: juegos tradicionales y teatro; «Dálle marcha»: bailes de salón, pandereta y cuanto popular; «En rede»: internet, correo electrónico y manejo del móvil, informática de iniciación e Informática avanzada.

Las entidades beneficiarias de mayores, pensionistas y jubilados de la provincia de Pontevedra tuvieron que cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser asociaciones, federaciones o confederaciones y fundaciones que figuren en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales; ser entidades que figuren en el Registro General de Asociaciones dentro de la provincia y clasificadas en la categoría «tercera edad-pensionistas-jubilados»; ser asociaciones de mayores, pensionistas, personas prejubiladas y jubiladas a pesar de no estar recogidas en los anteriores registros o entidades que, sin estarlo tampoco, justifiquen su labor en el campo de las personas mayores.

Las actividades tendrán lugar en 39 ayuntamientos de la provincia: Agolada, Arbo, Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Moraña, Mondariz, Mos, Nigrán, Pazos, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Valga, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.