Anuncios
Ticker de novas

El IEM recibe a los niños saharauis que pasan el verano en el Val Miñor y Baixo Miño

El Instituto de Estudos Miñoráns invitó a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz que pasan el verano en el Val Miñor y Baixo Miño y a las familias acogedoras a un encuentro en su local situado en la Avda. da Feira en Gondomar.

Se celebró el acto de recepción a familias y niños del Sáhara con el objetivo de participar en un encuentro con niños y niñas gallegos, un intercambio en el que se encuentren las culturas de convivencia en el Val Miñor. Un intercambio de narraciones, leyendas, cuentos, vivencias… y también de juegos tanto gallegos como saharauis.

En un plazo conveniente se hará la recopilación de estas vivencias culturales y tradicionales y luego se harán unas jornadas de convivencia con la lectura de las historias y con los juegos entre niñas y niños de ambos pueblos, previstas para mediados del mes de agosto.

Los niños saharauis que conviven en el Val Miñor y Baixo Miño en el marco del programa Vacaciones en Paz son ocho en Nigrán, cinco en Gondomar, uno en Tomiño, dos en Tui y uno en A Guarda.

Anuncios