Anuncios
Ticker de novas

Las visitas gratuitas de verano de la Asociación Costa dos Castros empiezan este viernes

FOTO: COSTA DOS CASTROS // Petróglifos de Auga dos Cebros.

La Asociación Costa dos Castros comienza este viernes la temporada de visitas guiadas gratuitas, que organiza con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos del patrimonio de Oia y, al mismo tiempo, fomentar el turismo cultural en la zona.

La programación de verano empezará el viernes 14 de julio con una visita a A Cabeciña a las 12.00 horas y otra nocturna, a las 22.30 horas. Se trata de dos propuestas complementarias, pues los contenidos del recorrido diurno son diferentes a los de la noche.

Las visitas guiadas se desarrollarán hasta el 15 de septiembre y permitirán conocer diversos enclaves arqueológicos y de valor histórico del municipio de Oia. A partir del 14 de julio, los jueves y los viernes a las 12.00 horas habrá itinerarios guiados en el castro y petroglifos de A Cabeciña, mientras que los sábados y domingos, también a las 12.00 horas, la ruta será por el barrio del Arrabal, en las cercanías del Monasterio de Oia.

Visitas nocturnas, previa inscripción

Como complemento a estas actividades diurnas, en las noches de los viernes habrá visitas guiadas a los petroglifos de A Cabeciña, mientras que los sábados por la noche la propuesta consistirá en descubrir los grabados de Auga dos Cebros a la luz de las linternas. Estas salidas nocturnas serán a las 22.30 horas.

Las visitas, organizadas por Costa dos Castros con la colaboración del Ayuntamiento de Oia y la Diputación de Pontevedra, tienen carácter gratuito. En el caso de las nocturnas las plazas son limitadas, por lo que hace falta hacer la reserva en el número de teléfono 689.35.57.13 o en el correo electrónico costadoscastros@gmail.com. Para las que se desarrollan durante el día no es necesario inscribirse.

Anuncios