Anuncios
Ticker de novas

Baiona pone en marcha “Xoves no Camiño”, visitas guiadas y gratuitas por la ruta jacobea

FOTO: CONCELLO DE BAIONA

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Oficina de Turismo, abre esta semana las rutas guiadas y gratuitas que van a llevarse a cabo durante el verano. Además de las visitas habituales por el Casco Histórico, en esta ocasión la novedad llega de la mano de los “Xoves no Camiño”, programa para dar a conocer el paso del Camino Portugués por la Costa por el municipio.

La Concejalía de Turismo organiza este año un programa completo de rutas por Baiona con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural y artístico. Por una parte, se celebran las visitas habituales por el casco histórico a partir de 15 de julio y hasta el 30 de agosto. Serán los miércoles y sábados, a las 11:00 horas, desde la Oficina de Turismo. Son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa.

Por otro lado y como novedad, todos los jueves a las 10:00 horas (a partir de 20 de julio y hasta el 31 de agosto) el Ayuntamiento organiza la ruta “Xoves no Camiño”, con salida desde la Oficina de Turismo. El recorrido será en dirección a la Plaza de Santa Liberata y continuará el trazado del Camino Portugués por la Costa en las calles Manuel Valverde, calle Conde y O Burgo hasta la plaza Vitoria Cadaval de Sabarís.

El recorrido es lineal y la guía que acompañará al grupo realizará el regreso a Baiona caminando por el Paseo Marítimo. Los participantes tendrán la posibilidad de acompañarla o regresar por libre. La duración aproximada de la ruta es de 1 hora y 30 minutos con una distancia aproximada de 3,5 kilómetros.

La dificultad es baja y las plazas limitadas, por lo que para esta visita sí será necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67). Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, así como agua y protección solar.

Esta iniciativa surge para fomentar, incentivar y dar a conocer el Camino Portugués por la Costa, novena ruta de peregrinación declarada oficial el pasado mes de agosto, a su paso por Baiona.

Anuncios