Anuncios
Ticker de novas

La VII edición de la travesía a nado Costa Serena reunirá a cerca de 500 nadadores en Nigrán

Cerca de 500 nadadores de 9 Comunidades autónomas (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Canarias y Aragón) y una importante representación de Portugal, con edades comprendidas entre los 5 y 69 años, participarán este domingo en la VII edición de la travesía a nado Costa Serena, en Nigrán. Esta travesía se consolida como una de las pruebas de natación más importantes de Galicia.

Entre los participantes inscritos destaca la presencia del portugués Hugo Ribeiro, que está en la élite de la natación a nivel europeo, varios deportistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra como los triatletas Antonio Serrat, Luis Miguel Velásquez, Joselyn Brea, Iago Lorenzo y Francisco Fernández Moldes, acompañados por su entrenador, Omar González, y el ourensano Marcos Vila, ganador de la pasada edición.

La travesía constará de dos recorridos, que serán cronometrados por chip. El recorrido largo de 4.000 metros, en el que participarán más de 300 nadadores, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida desde el canal central de embarcaciones. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,3 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido corto, con una distancia de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa y contará con la participación de cerca de 100 nadadores. La salida será en el mismo punto que la prueba principal.

La competición de 4.000 metros comenzará a las 11:30 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 11:45 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, así como embarcaciones de Protección Civil, kayaks y paddle surf.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia con más de 50 niños con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, que se disputarán muy cerca de la orilla. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros). Todos los niños que quieran inscribirse el mismo día de la travesía podrán hacerlo entre las 09:00 y 11:00 horas en Marina Estelas Panxón.

La travesía, organizada por el club Tumetapersonal, Atlantic Extrem Sports y el Concello de Nigrán, cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, la Secretaría Xeral para O Deporte, Powerade, Renault Rodosa Nigrán, Zoggs, Centro Comercial de A Ramallosa, Arena, Decathlon Vigo, Frutas Sol, Froiz, Marina Estelas Panxón, Wetsports Ladeira, Prado Surf, Waira, Kailúa, Beach Escolas, Ángel Leirós Motos, Clubnatacion.com, Ciclos Boyer Vigo, Nutriexper, Restaurante Los Abetos, Footplus y Rosquillas Cristaleiro, entre otros.

Colaboración con la Asociación Síndrome Williams de Galicia

Este año, la organización colaborará con la Asociación Síndrome Williams de Galicia con la participación de una veintena de miembros de este colectivo, entre familiares y niños afectados por esta enfermedad de origen genético, que nadarán en la prueba de 50 metros. Esta dolencia afecta a una de cada 10.000 personas y en la Comunidad gallega hay cerca de 250 casos diagnosticados. También participarán en la entrega de los trofeos a los ganadores.

50 premios

En total se entregarán 50 premios. En la prueba de 800 metros, se darán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. En la de 4.000 metros, se darán premios a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. Además se repartirán medallas a los tres primeros clasificados de las 12 categorías en la prueba de 4.000 metros. Los niños que participarán en los recorridos de 50 y 150 metros recibirán una medalla. También se entregarán trofeos especiales al nadador más joven y de más edad.

La entrega de premios será a partir de las 14:30 horas en Marina Estelas Panxón con la participación del alcalde y el concejal de Deportes de Nigrán, Juan Rodríguez y Luis Sanromán, respectivamente.

Anuncios