Seis días de fiesta en Gondomar en honor a San Cristóbal, San Benito y San Antonio

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

Gondomar inicia este viernes sus fiestas patronales en honor a San Benito con un Certamen de Bandas en el que participarán la Banda Lira San Miguel de Oia, la Banda Juvenil de Barro y la Agrupación Musical de Vincios.

La orquesta Fama y la actuación de Compota Ricura amenizarán la verbena del sábado 8, y Los Sumpremos la del domingo 9.

El lunes 10, en honor a San Cristóbal, comenzará con un pasacalles a las 10:00 de la mañana a cargo de la charanga Vai de Baile. A las 12:00 arrancará la caravana automovilística con salida desde Vincios (al lado de la gasolinera), y a las 12:30 horas se celebrará la Misa Solemne seguida de procesión acompaña por la misma charanga. A continuación tendrá lugar a Bendición de los Coches y por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Solara.

El martes 11, en honor a San Benito, a las 11:00 de la mañana a Agrupación Musical de Belesar ofrecerá una pasacalles, y a las 13:00 horas, un concierto. En este día habrá Misas de mañana cada hora desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, siendo la Solemne a las 12:00 horas, con posterior procesión. Por la tarde, las Misas serán cada hora desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. Por la noche, la verbena estará amenizada por la orquesta Trovadores.

El miércoles 12, en honor a San Antonio, se celebrarán las Poxas a las 18:00 horas, a cargo de Carlos Riveiro, conocido como Carlos de Gondomar. A las 20:30 horas comenzará la Misa Solemne seguida de procesión y la Fiesta de la Gratitud y ofrenda de flores a la Virgen del Carmen. La verbena correrá a cargo de la orquesta Saudade.

El 16 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar la Misa Solemne y procesión de la Virgen del Carmen.

Anuncios