Anuncios
Ticker de novas

Rosalía Martínez, Sandra Trigo y Nacho Salgueiro ganan la Liga Social Baitra del Monte Real

Las baionesas Rosalía Martínez y Sandra Trigo se llevaron esta tarde la victoria de la Liga Social Baitra, una competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales que vivió este domingo su última jornada de pruebas.

Martínez y Trigo, de 15 y 16 años, sentenciaron la liga firmando dos primeros puestos en las dos últimas pruebas disputadas en la bahía. Una puntuación que, sumada a la obtenida en otras pruebas celebradas a lo largo de todo el año, las convirtió en las indiscutibles vencedoras.

Después de dos años compitiendo juntas en 420, y con una compenetración cada vez mayor, las jovencísimas regatistas empiezan a escalar posiciones en los podios. Tras lograr, el pasado mes de mayo, el bronce en la categoría sub-17 del Trofeo Baitra de Vela Infantil, se llevan ahora el oro de la Liga Social. La plata y el bronce fueron, respectivamente, para las tripulaciones formadas por los hermanos Yago y Jorge González; y Elena Molares y Emma Arana.

En la clase Optimist, el jovencísimo Nacho Salgueiro, de apenas 12 años, le puso el broche de oro a una temporada de regatas plagada de primeros puestos logrando la victoria de la Liga Social. Lo hizo sin defraudar, cruzando primero la línea de llegada en las dos últimas mangas de la competición, celebradas esta mañana en Baiona.

Recibió su galardón de manos de Juan Carlos González, gerente de Baitra y patrocinador de la Liga Social, que participó en la entrega de premios junto con la concejala de Baiona, Carmen Paredes; y el presidente y vicecomodoro del Monte Real, José Luis Álvarez y Genoveva Pereiro. En segunda y tercera posición de la clase Optimist quedaron Laura Cao y Yago Marquina.

También salieron al agua este fin de semana en la bahía un grupo de alumnos de Optimist Escuela que competían por vez primera en una prueba oficial. El comité de regatas preparó para ellos un campo especial en el que disputaron cinco pruebas. Tras firmar tres primeros puestos y dos terceros, resultó vencedor Sergio Golpe, que dejó el segundo y tercer puesto para Pablo Rodríguez y David Represa. Completaron la flota de los más pequeños dos barcos Omega del Monte Real Club de Yates, en los que salieron a navegar un grupo de alumnos de la Escuela de Vela.

Con la final de la Liga Social Baitra, la Escuela de Vela del Monte Real da por clausurada su temporada 2016-2017, y da paso a la programación estival del club, que incluye diversas actividades tanto para alumnos de la escuela y socios del club, como para cualquier otra persona que quiera disfrutar del mar en los meses de verano. A los habituales cursos de vela ligera y vela crucero, se suman propuestas de ocio como escapadas a las Islas Cíes desde Baiona, con las que pasar todo un día navegando; y atardeceres en velero, con las que disfrutar de la puesta de sol a bordo de uno de los barcos del club.

CLASIFICACION FINAL LIGA SOCIAL BAITRA

420
1. Sandra Trigo y Rosalía Martínez
2. Yago González y Jorge González
3. Elena Molares y Emma Arana

OPTIMIST
1. Nacho Salgueiro
2. Laura Cao
3. Yago Marquina

ESCUELA
1. Sergio Golpe
2. Pablo Rodríguez
3. David Represa

Anuncios