El primer campeonato de scooter de Nigrán reúne a 60 riders en Porto do Molle

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán organiza hoy en el entorno de la pista de half de Porto do Molle su primer campeonato de scooter (patinete freestyle), uno de los pocos eventos de esta disciplina en Galicia y que reúne a los mejores riders a nivel nacional.

«Hay una gran afición en Nigrán a este deporte urbano entre los chavales, por eso desde el Ayuntamiento queremos apoyarlos organizando este campeonato de una disciplina que, injustamente, es más desconocida que el skate», señala el alcalde, Juan González, quien apuesta a que la competición «llegue a ser una referencia en Galicia y, por tanto, se mantenga en el calendario deportivo de Nigrán». «Trabajamos para crear desde el inicio un evento fuerte que vaya ganando aun más peso en las siguientes ediciones», señala Abilio Senra desde la organización.

En total, participan 60 riders (nombre que reciben estos deportistas) entre los que se encuentra el mallorquín Borja Mauricio (décimo mejor de España), Adrián Cabanelas (entre los mejores de Galicia) e Iago Senra, principal referencia en Nigrán, donde este deporte urbano reúne a una gran cantera de chavales.

La competición, que cuenta con categoría máster y pro (los más experimentados) arrancó a las 11.00 horas con inscripciones y entrenamientos durante toda la mañana para renovarse a las 17.00 horas con las rondas clasificatorias. Se espera que la entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría se realice a las 21.30 horas.

Junto a la pista hay una barra para que los asistentes puedan comprar bebidas o comida. Además, entre los asistentes se sortearán diferentes regalos.

Anuncios