Anuncios
Ticker de novas

Pulpería Balneario gana la sexta edición del concurso Bai de Tapas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Gañadores da sexta edición de Bai de Tapas.

El Ayuntamiento de Baiona desveló este viernes los ganadores de la sexta edición del concurso Bai de Tapas, en base a los votos del jurado popular, y entregó a los consumidores los premios sorteados por los establecimientos participantes. La tapa “La Pera”, de la Pulpería Balneario, se alzó con el primero. El segundo fue también para Pulpería Balneario, con la tapa “Rodeo Buey”, mientras que el tercer premio fue para “Camiño pola Costa. Receta de Tito”, de la Bodega Estrella Baiona. Además, el Premio del Jurado Profesional a la mejor Tapa recayó en “La Crep”, con su propuesta “Los vientos Alisios”.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona acogió este viernes la entrega de premios del VI Concurso de Tapas de Baiona, “Bai de Tapas”, que se celebró entre el 11 de mayo y el 4 de junio. Al acto asistieron el alcalde, Ángel Rodal; la concejala de Turismo, Beatriz González; el presidente de Aceba (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona), Marcos Comesaña, y los representantes de las Bodegas HGA, Iago González, y de Disgobe Selección de Vinos, Fernando Carrera.

La concejala de Turismo, Beatriz González, destacó el éxito de la nueva edición del certamen y señaló que en esta ocasión se contabilizaron un promedio de 1.150 tapas servidas por local, dato ligeramente superior al del año pasado, que se traduce en un volumen de negocio de 80.500 euros, derivados directamente del concurso y sin contabilizar los ingresos indirectos. “Hoy en día este concurso es uno de los eventos gastronómicos de referencia y uno de los eventos más esperados del calendario de nuestro municipio”, señaló.

Según el origen, destacaron la llegada de consumidores del área de influencia de la Villa, especialmente participantes de Nigrán, Vigo, Gondomar, Mos, Oia y Tomiño, aunque también se contabilizaron participantes de otros 20 municipios de la provincia de Pontevedra. “Hay que añadir los consumidores procedentes de otras provincias gallegas, sobre todo, desde Ourense, A Coruña, Sevilla, Madrid y Francia, concretamente desde nuestro pueblo hermano de Pornic, que visitaron Baiona con el motivo del 20 aniversario del hermanamiento”, apuntó Beatriz González.

Por su parte, el alcalde, Ángel Rodal, agradeció el esfuerzo de los establecimientos participantes en el concurso y destacó la importancia del evento “de cara a uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno como es desestacionalizar el turismo” en la Villa.

Antes de desvelar los ganadores del certamen, se llevó a cabo la entrega de los premios a los consumidores. Los establecimientos aportaron más de veinte premios, siendo el primero un ordenador portátil Asus. Además, Bodegas HGA sorteó una noche para dos personas en el Talaso Augas Santas, con recurrido marino, cena, comida y visita con degustación a las bodegas Regina Viarium.

Anuncios