Anuncios
Ticker de novas

Nace la primera aplicación para el turismo y el comercio de Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación de Baiona-APP.

El Ayuntamiento de Baiona y las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) y Sabarís (Coemsa) presentaron este martes en la Casa-Museo de la Navegación la primera aplicación para móviles y tablets dedicada al turismo y el comercio de la Villa.

Baiona es el nombre de la nueva aplicación puesta en marcha por la empresa Blaz Development como localizador de comercios, servicios y puntos de interés del municipio. El acto de presentación se llevó a cabo este martes en el Auditorio del Museo de la Navegación con la presencia del alcalde, Ángel Rodal; la concejala de Turismo, Beatriz González; la concejala de Comercio, Carmen Paredes; el presidente de Aceba, Marcos Comesaña, y los responsables de la APP, los ingenieros Ángela Piñeiro y Diego Estévez y la comercial, María Mosquera.

“La aplicación tiene una interfaz muy sencilla para los usuarios, que encontrarán un mapa centrado en el Ayuntamiento, un buscador, una sección de favoritos y un menú”, apuntó Ángela Piñeiro durante la presentación. Ya disponible para sistemas Android, también estará próximamente en dispositivos iOS (Apple).

“Con la aplicación los negocios se darán a conocer y podrán llegar a personas de la Villa que aún no eran sus clientes, quizás por desconocimiento. Por otra parte, tendrá un valor añadido para el sector turístico, permitiendo que conozca y disfrute de todos los servicios que Baiona puede ofrecerle, además de todos los puntos de interés”, explicó Diego Estévez.

El objetivo de este proyecto es dar a los ciudadanos y turistas una aplicación para móvil o tablet sencilla que les permita buscar y localizar todos los negocios, servicios y puntos turísticos del lugar. El regidor, Ángel Rodal, felicitó a los responsables de la iniciativa por la puesta en marcha de una aplicación que “será muy útil tanto a las gentes que nos visitan como a los baioneses o a los empresarios” de la Villa.

La aplicación Baiona, promovida desde el Ayuntamiento, Aceba y Coemsa, dispone de una lupa a través de la cual los usuarios podrán hacer una busca guiada que sugerirá destinos a medida que se va introduciendo caracteres. Cada lugar tiene asignadas palabras clave y por defecto llevan hasta el modelo de negocio. Los propietarios de los establecimientos pueden añadir cinco palabras por las que les gustaría ser buscados y localizados.

En el menú disponible en la aplicación aparece un listado de todas las categorías principales que pueden buscarse, además de una sección de favoritos en la que el usuario puede guardar sus propios asuntos de interés para consultar de manera más sencilla en el futuro.

Anuncios