Anuncios
Ticker de novas

Más de 200 personas celebraron en Nigrán el Patos Surfing Day

FOTO: PATOS SURF CLUB

Organizado por el Ayuntamiento de Nigrán, la Federación Gallega de Surf y el Patos Surf Club, más de doscientos surfistas celebraron este domingo 25 de junio en la playa de Patos el “Patos Surfing Day 2017”, lo que supuso un record en comparación con ediciones anteriores del Día Internacional del Surf.

Durante este día centenares de profesionales por todo el mundo presentaron al público la cultura y el deporte del surf a través de diferentes actividades completamente gratuitas. Son ya 10 años desde que comenzó esta iniciativa que tiene como fin la promoción del surf. En este día diversas organizaciones celebran en todo el mundo un día de fiesta en el que se hacen limpiezas de playas, las escuelas dan cursos gratis de surf, se hacen barbacoas en la playa, etc…

En el “Patos Surfing Day” se pudo disfrutar de música en la playa, cursos gratuitos de surf, préstamo de tablas, cursos de pádel surf, exhibiciones de Flysurf y Hoverboard, zumba, concurso de baile, gran barbacoa en la playa y como siempre al finalizar el día en un último acto ecológico, se realizó una limpieza de la playa, con premios para los que llevaron una bolsa llena de basura.

Este acontecimiento en la playa de Patos se está convirtiendo en una jornada muy familiar con actividades tanto para niños como para mayores, o también para no ver a los niños en toda la jornada entretenidos por los monitores del club Patos, pero también se empiezan a ver las distintas generaciones de surfistas que empiezan a haber en Patos, donde los primeros surfistas de la playa ya tienen hijos y alguno ya le queda poco para ser abuelo.

“Ha sido increíble ver a los pequeños y no tan pequeños, probarse por primera vez un neopreno, o coger su primera ola, su sonrisa fue la recompensa a tanto esfuerzo. Muchos de ellos a partir de ahora van a ver las olas y las playas de otra manera, y la mayoría de los padres no saben lo que les espera”, señalan desde Patos Surf Club.

Este año el número de inscritos ha sido el más elevado de todas las ediciones. Más de doscientas personas pudieron disfrutar de las actividades programadas, con cientos de espectadores involuntarios que se encontraban en la playa de Patos.

Desde el Patos Surf Club quieren agradecer la asistencia de los numerosos inscritos que los acompañaron en un día tan especial y por supuesto a todos los colaboradores: Billabong, SurfVigo, Flyboard Vigo y Novalbos, y por supuesto a todo el equipo de la escuela Patos Surf Galicia, Pointbreak y La Conservera del Surf.

Anuncios