Anuncios
Ticker de novas

La Diputación iniciará esta semana el pintado de las carreteras provinciales en el Val Miñor

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación de Pontevedra iniciará esta semana, si la climatología lo permite, el pintado de la nueva señalización horizontal en las carreteras provinciales del Ayuntamiento de Baiona. Los trabajos contratados por la institución provincial en la zona del Val Miñor comenzarán por este municipio, donde se renovarán 33,8 kilómetros de señalización, que subirán hasta los 86,2 en el global de los ayuntamientos, que ascienden a un inversión de 49.274 euros.

El plan de mejora de la señalización horizontal promovido por el Departamento de Movilidad en el que están inmersas estas actuaciones en el Val Miñor beneficiará a 226 carreteras de titularidad provincial, lo que supone casi las tres cuartas partes del total de la red de la Diputación, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros y fue adjudicado en cuatro lotes por un total de 1.409.319 euros.

La mejora de la señalización horizontal, según asegura el diputado Uxío Benítez, se enmarca en la nueva filosofía del departamento de Movilidad de la Diputación que apuesta por la movilidad sostenible en la que la seguridad vial es un eje clave. El objetivo del plan de señalización horizontal es que se pinten las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, cebreados, pasos de cebra) que nunca tuvieron marcas viarias y se renueve el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya estén desgastadas.

LISTAXE DE ESTRADAS DO PLAN DE MELLORA DA  SINALIZACIÓN HORIZONTAL NO VAL MIÑOR

Anuncios