Anuncios
Ticker de novas

Colegio Apóstol Santiago, Montecastelo y Escuelas Proval se hacen con la II Regata Solar Marine Instruments

FOTO: PEPE COSTAS // Foto de familia dos gañadores da II Regata Solar Marine Instruments.

La Eficiencia y el Diseño fueron la base sobre las que se reconocieron a los premiados en la II Regata Solar Marine Instruments, con 20 proyectos presentados entre 9 centros escolares de ESO/BAC y Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

El colegio más destacado en esta nueva edición de 2017 ha sido el Apóstol Santiago de Vigo, que obtuvo una doble distinción, premiando cada uno de los dos objetivos en su categoría de Educación Secundaria y Bachillerato.

Respecto a los Ciclos de Formación Profesional, las Escuelas Proval de Nigrán en Diseño y el colegio Montecastelo de Vigo en Eficiencia, fueron los vencedores de esta segunda convocatoria.

La II Regata Solar Marine Instruments, que ha contado con la colaboración del Concello de Baiona y el Monte Real Club de Yates de Bayona, fomenta el desarrollo de la innovación tecnológica entre los estudiantes, así como promover el espíritu de la creatividad.

Con la celebración de diferentes regatas en el espigón de la Doca de Baiona, entre el Monte Real y la Torre de la Tenaza, se puntuaba la Maniobra, la Velocidad y la Resistencia de embarcaciones diseñadas por los alumnos, bajo la tutela de sus respectivos profesores, alimentadas por placas solares y navegadas bajo radiocontrol, donde los centros que tomaron parte fueron el Daniel Castelao, Apóstol Santiago, Montecastelo, Colegio Hogar, Escuelas Proval de Nigrán, Los Sauces, Barreiro, Maristas Orense y O Castro.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones del Monte Real, con la presencia del Alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el director de I+D de Marine Instruments, Francisco Pino; y el Director General de la empresa de investigación marina, Gabriel Gómez.

Durante la jornada de competición, tanto los participantes como los viandantes pudieron disfrutar de una exposición temática sobre la construcción de embarcaciones, sus tipos y aparejos, mediante paneles ubicados a lo largo de la Doca de Baiona, bajo la organización del CETMAR (Centro Tecnológico del Mar).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios