Anuncios
Ticker de novas

Juzgan a un hombre por tres delitos de agresión sexual a menores, uno de ellos en Nigrán

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves día 29 a un hombre por tres delitos de agresión sexual. Está acusado de hacer tocamientos a tres menores por la calle, una de ellas en Nigrán. El fiscal pide 17 años y medio de prisión.

La tarde del 21 febrero 2015, en el lugar de A Gándara (Pontevedra), siguió a un grupo de tres niñas que circulaban en bicicleta, y alcanzó a la que circulaba en último lugar, de 12 años de edad en ese momento. La agarró por detrás, le tocó los pechos. La menor forcejeó y gritó fuertemente siendo escuchada por sus dos amigas que detuvieron las bicicletas y comenzaron a gritar, por lo que el acusado se marchó del lugar. No sufrió lesiones físicas, pero según el informe forense presenta miedo y alteración del patrón del sueño.

Sobre las 14:30 horas del día 3 junio de 2015, una menor de 14 años de edad en esas fechas, caminaba hacía su domicilio en Nigrán. El acusado la siguió con el coche y buscó un lugar idóneo para satisfacer su deseo sexual con la niña. Esperó a que pasase por el lugar, le agarró los brazos, le tocó un pecho, intentó llevársela para el vehículo del acusado, pero por el forcejeo de la menor, terminó tirándola al suelo. El acusado detuvo su agresión unos segundos, que aprovechó la menor para huir corriendo.

No sufrió lesiones físicas, pero según el informe forense presentó trastorno por estrés postraumático, un importante temor que afecta a su vida diaria, impidiéndole desplazarse sola, o quedarse sola en casa, además de dificultades para dormir y mantener el sueño.

Sobre las 21:00 horas del día 24 julio de 2015, una menor de edad, de 17 años en ese momento, caminaba por Mondariz Balneario. El acusado caminó hacia ella, y sin mediar palabra, le propinó dos puñetazos en la cara, la tiró bruscamente al suelo, y tras rodearle el cuello con un brazo, introdujo su mano por debajo del pantalón, tocándole la zona genital por encima de las bragas.

A consecuencia de la agresión, la menor sufrió fractura de tercio medio de diáfisis de la clavícula derecha. Erosión mucosa labio inferior oral. Desgarro de mucosa de encía superior izda. Tumefacción dolorosa a nivel de mentón. Tardó en sanar 151 días, 5 de hospitalización, 55 días impeditivos no hospitalarios, y 91 días no impeditivos.

El fiscal solicita una pena de 6 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima durante 8 años y costas para los dos primeros casos, y por el tercero, por la agresión sexual, la pena de 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la víctima durante 4 años. Por el delito de lesiones, la pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

Así mismo, por responsabilidad civil, pide una indemnización de 12000 euros por los daños psíquicos sufridos por las víctimas, además de 7390 euros por los días de sanidad y 1000 euros por las secuelas consistentes en cicatriz de 0’5 cm en clavícula derecha para la menor de Mondariz.

Anuncios