Anuncios
Ticker de novas

Noche de San Juan en Sabarís, Camos, Peitieiros y Vincios

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Este viernes, 23 de junio, se celebra la noche de San Juan a lo largo y ancho de toda la comarca.

La Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís ofrecerá a partir de las 22:00 horas sardinas, vino y música en el Campo do Barros, situado en el Camino Entrerríos, al que se accede por el aparcamiento del restaurante O Muíño. A las 00:00 horas se encenderá la tradicional hoguera, todo amenizado por el grupo Estrela Destroxira.

La Asociación de Vecinos, el Centro Cultural y la Comunidad de Montes de Camos organizan a partir de las 21:30 horas en la Casa de la Cultura la tradicional hoguera con sardinas, empanada, pan y vino gratis para todos los vecinos. La velada estará amenizada por Os alegres do Val Miñor.

En Peitieiros, el Centro Cultural y Vecinal, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, organiza una fiesta con sardinas y queimada a partir de las 22:30 horas. A las 00:00 horas se encenderá la tradicional hoguera, con la música tradicional de “Ecos e Agarimos”.

En Vincios, la Comisión de Fiestas celebrará la noche de San Juan en la Taberna Santa Mariña con una gran sardinada con pan de maíz y churrascada a partir de las 21:00 horas, amenizada por el Trío Xtra de Vincios. En el Centro Cultural, la Asociación de Veciños “Galiñeiro” de Vincios organiza una hoguera de San Juan a partir de las 22:00 horas, con la actuación del grupo de gaitas “Aires de Santes”. Habrá precios populares.

Anuncios