Anuncios
Ticker de novas

Telmo Peluqueros conquista en Baiona la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017

La Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017 ya tiene dueño. Telmo Peluqueros se proclamó campeón del torneo autonómico tras imponerse a Vippter-La Plaza por 5 goles a 2. El conjunto vigués sucede, de esta forma, a su rival en la final como campeón gallego de fútbol 7.

Después del final de la temporada regular, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017 entró en escena este fin de semana en Baiona. Los mejores equipos de la competición lucharon por el título de campeón gallego de fútbol 7 en una doble jornada de fútbol, fiesta y diversión, celebrada por tercer año consecutivo en el campo municipal del Aral.

Tras una calurosa jornada de sábado, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017 encaró su recta final con la disputa el domingo de la fase de eliminatorias. Las semifinales, por cosa del destino, resultaron ser un doble duelo entre herculinos y vigueses. Por un lado, Telmo Peluqueros y Abica Colines y, por el otro, a Vippter-La Plaza y Atlas Bus.

Todo se resolvió al final

La fase de grupos tuvo emoción hasta el último momento. En todos ellos hubo que esperar hasta el final para conocer al primer clasificado que accedía a la siguiente ronda. En el Grupo A, Telmo Peluqueros y Los Romeos se jugaron el pase. Ambos se impusieron con comodidad a Recreativo de Juerga para dirimir el ganador en su duelo particular. El equipo de Baiona había dejado sensaciones positivas en la fase previa, derrotando con claridad a Campo da Angustia CF (10-3) y Unión Colonial (0-9), para acceder con buen cartel a la fase de grupos. Sin embargo, la veteranía y calidad de los jugadores vigueses acabó imponiéndose para meterse en las semifinales.

El guión fue parecido en el Grupo B, donde Petit Rojo y Abica Colines acabaron jugándoselo todo en el último encuentro. Ambos habían doblegado también al otro integrante del grupo, A Adega-Wences 2, eso sí, teniendo que emplearse a fondo. El esfuerzo fue especialmente notable en el caso del conjunto herculino, ya que tuvo que remontar tres goles de desventaja para llegar con vida al final. En el choque que decidía todo, Abica Colines estuvo más entero y se llevó el gato al agua.

Más dominada tuvo su clasificación el vigente campeón Vippter-La Plaza. Al igual que en la pasada edición, le tocó enfrentarse a Damalim, conjunto al que venció por 3 goles a 6. En su segundo partido, con todo ya de cara, no pasó apuros ante Vector ITC Group (6-2) para seguir con su camino hacia la próxima eliminatoria.

El que más emocionante estuvo fue el Grupo D. Avery Dennison United lo tenía en su mano con el marcador a favor en su encuentro ante Atlas Bus del que saldría el cuarto semifinalista. Sin embargo, la escuadra viguesa fue a por el partido y acabó remontando (3-4) para conseguir entrar entre los cuatro mejores equipos del torneo. Con anterioridad, ambos se habían impuesto a Arisa para jugarse el pase en su enfrentamiento directo.

La jornada dominical arrancó con los duelos de semifinales. Los vigueses dejaron por el camino a Abica Colines, conjunto al que doblegaron con claridad (9-3), mientras que para los herculinos su enfrentamiento ante Atlas Bus fue de mucho más desgaste, aunque terminó igualmente con final feliz para sus intereses (2-1).

Duelo intenso

Después de sus victorias, los dos finalistas saltaron al campo para jugarse el título. El partido empezó igualado y con ocasiones ya desde el primer momento. Telmo Peluqueros fue el encargado de abrir el marcador, aunque poco tardaría Vippter-La Plaza en responder con el gol del empate anotado por Jacobo. Los vigueses volvieron a coger la iniciativa antes del descanso y ya no la soltaron más en lo que quedó de partido. Tras el tercer tanto local, ya en la segunda parte, los coruñeses se metieron de nuevo en el choque gracias a Alejandro Peteiro.

Con una ventaja mínima, el partido pudo cambiar de rumbo en cualquier momento. Sin embargo, la colocación y el trabajo colectivo del conjunto olívico le acabó dando resultado. Telmo Peluqueros supo administrar su renta en el marcador y controló los envites herculinos en busca de la igualada, para así lograr un trabajado triunfo con el que coronarse campeón de la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017.

Anuncios