Daniel Bargiela y Ana Paula Vilar ganan la II Carrera Nocturna PlazaH2K de Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da proba de 10 km.

Daniel Bargiela Araújo se proclamó campeón absoluto de la II Carrera Nocturna PlazaH2K, evento organizado entre el Ayuntamiento de Nigrán y las empresas gimnasio Plaza Fitness y H2K Seguros. Con cerca de medio millar de participantes, esta cita que pretende consolidarse en el calendario deportivo del municipio estuvo apadrinada por el propio Bargiela.

El evento comenzó a las 19:00 horas con las categorías inferiores y a las 22:00 la carrera absoluta, que recorrió Nigrán saliendo desde la Casa Consistorial enlazando con la Carretera por la Vía (PO-325) a la altura de la calle Telleira, continuando hasta A Foz bordeando la península de Lourido para seguir por todo el paseo marítimo hasta A Madorra, Tomás Mirambell, Bouzabella, Mariñeiro, Jesús Espinosa, Arquitecto Palacios hasta llegar al Pabellón Municipal de Panxón.

Bargiela, del Bikila, completó los 10 kilómetros de recorrido en 33:20, a 8 segundos de Rubén Pereira Cardalda, que cruzó la meta en segunda posición. El tercer lugar fue para José Alberto Bastos da Silva, del ADN Runners (35:19).

En categoría femenina, la primera atleta en cruzar la meta ubicada junto al Pabellón de Panxón fue Ana Paula Vilar Palma (Comesaña Sporting Club), que completó el recorrido en 44:09. 18 segundos después llegaba Alba Ballesteros Fernández (Lóstregos Coia), y cerrando el podio, Ana Isabel Rodríguez Expósito (Fluvial de Lugo Monte Segade), con un tiempo de 45:04.
Este año, además, la carrera nocturna divulgó el “síndrome de usher”, enfermedad con una persona afectada en Nigrán y de la que se conocen tres casos en toda España.