Anuncios
Ticker de novas

El sudafricano Willem lidera al Club Ciclista Rías Baixas en la Volta ao Ribeiro

FOTO: CLUB CICLISTA RÍAS BAIXAS

El Club Ciclista Rías Baixas vuelve a desdoblarse este fin de semana para competir en dos pruebas puntuables para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo. La estructura presidida por José Luis Chamorro participará el sábado en la Volta Ciclista Ribeiro Termal en la provincia de Ourense y el domingo en el VII Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti para corredores sub23 en tierras vascas.

El cuadro miñorano atraviesa su mejor fase de la temporada en cuanto a resultados. La incorporación de Willem Jakobus le ha dado un salto de calidad a una plantilla que se caracteriza por su juventud. El sudafricano ha disputado tres carreras, con un balance de un primer puesto, un segundo y un cuarto. Este sábado volverá a ser uno de los favoritos en el regreso de la Volta ao Ribeiro al calendario estatal.

Jesús Nanclares, reciente campeón Élite de Castilla y León, será la otra referencia del cuadro dirigido por Marcos Serrano, que también ha citado para esta clásica al ourensano Rodrigo Enríquez, al coruñés Diego González, y a los vigueses Roberto Mediero y Raúl González.

El banderazo de salida se dará a las 17:30 horas en el Área Termal de Barbantes-Estación, el mismo punto donde está prevista la llegada cerca de las 20:30 horas. Los corredores tendrán que completar 123 kilómetros por un terreno exigente. Un trayecto que incluye dos altos de montaña, Carballiño y San Amaro, y dos Metas Volantes, Ribadavia y Leiro.

Memorial Sagasti

Al día siguiente el municipio vizcaíno de Mungia concentrará a los mejores ciclistas sub23 del pelotón español. Yago López, Jaime Guzmán, Borja Alfaraz, Lois Rodríguez, Ivan Venter, Dani Rodríguez y Jon Ander Tomé integran la alineación que presentará el equipo del Val Miñor.

El recorrido del Memorial Sagasti no ofrece novedades respecto a sus anteriores ediciones. Serán cuatro vueltas a un circuito de unos 40 kilómetros. Aunque el perfil está plagado de repechos, el desenlace habitual es al sprint.

Anuncios