Anuncios
Ticker de novas

Baiona acoge por tercer año consecutivo la Copa Mahou Galicia F7 Cup

Presentación da Copa Mahou Galicia F7 Cup.

Después del final de la temporada regular, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017 entra en escena. Este próximo fin de semana, los mejores equipos de la competición lucharán en Baiona por el título de campeón gallego de fútbol 7 en una doble jornada de fútbol, fiesta y diversión. Las buenas sensaciones experimentadas durante todo el año tendrán su culminación en la cita que por tercer año consecutivo se celebrará en la Real Villa.

Doble jornada

En lo deportivo, el formato de competición no cambiará respecto a la pasada edición, a excepción de la creación de una fase previa en la que competirán cuatro equipos de diferentes ciudades de Galicia (Lugo, Ferrol, Santiago y Pontevedra) invitados por la organización, que lucharán por una plaza en la fase de grupos. Estos cuatro conjuntos serán los primeros en saltar al terreno de juego, marcando el inicio de la cita el sábado 17 de junio a las 11 horas. Tras la finalización de la fase previa, se procederá a realizar el sorteo de grupos y, a partir de ahí, los jugadores volverán a saltar al terreno de juego a las 15 horas. Después de que se complete la fase de grupos, será hacia las 21 horas cuando conoceremos a los cuatro clasificados para la fase de eliminatorias que, en formato de semifinales y final, acabará coronando en la mañana del domingo al mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.

De toda Galicia

En total, serán quince las plantillas que compitan en la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017. Al margen de los mencionados cuatro integrantes de la fase previa, llegarán protagonistas desde las tres sedes de la competición dispuestos a dejar el pabellón bien alto. A Coruña será la sede con mayor representación, ya que a Vippter-La Plaza, Abica Colines y Avery Dennison United, conjuntos clasificados por la vía deportiva, se unieron Vector ITC Group y Recreativo de Juerga como ganadores de LaLiga Fantasy Galicia F7 Cup y del Reto Fitbit, respectivamente.

Por su parte, desde Vigo acudirán Telmo Peluqueros, Atlas Bus y Petit Rojo como ganadores de los diferentes torneos disputados durante la temporada. También les acompañará Damalim, cuya condición de finalista de la Copa Galicia F7 Cup en la sede viguesa le ha valido para ser repescado ante la baja de última hora de Los Caimanes. El conjunto ourensano no reunió los efectivos suficientes para acudir a Baiona y no podrá acompañar a A Adega-Wences 2 y Arisa, que se quedan como únicos representantes de Ourense. La suerte está echada, ahora solo puede quedar uno.

Presentación del evento

Horas antes de que el balón ruede en el Campo del Aral de Baiona por tercer año consecutivo, la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2017 celebró su presentación oficial dando el pistoletazo de salida a una doble jornada de fútbol. El Hotel Talaso Atlántico, hotel oficial del evento, fue el centro de reunión para organizadores, partners y participantes en la puesta de largo de una competición que reunirá a quince equipos llegados desde toda la geografía gallega para luchar por hacerse con el título de campeón autonómico de fútbol 7.

Jose Vidal, director de Áurea 5, empresa propietaria de la marca Galicia F7 Cup, abrió el acto de presentación dando la bienvenida a todos los asistentes y patrocinadores de la cita, para después dejar constancia de la evolución y crecimiento de la marca, que por primera vez va a contar en su Fase Final con equipos de las siete ciudades más importantes de Galicia.

Por su parte, Salvador Alonso, jefe de ventas y hostelería de Mahou en el sur de Galicia, tomó la palabra para reafirmar su compromiso con el fútbol profesional y amateur y, en concreto, con la Galicia F7 Cup en su evento de final de temporada en el que la marca es la principal protagonista.

Gonzalo Davila, director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, quiso agradecer la sensibilidad de la Galicia F7 Cup por su arreglo en la puesta en marcha de una iniciativa solidaria relacionada con el proyecto textil que su entidad iniciará próximamente. A continuación, Miguel González, director comercial del Hotel Talaso Atlántico, mostró su gratitud hacia la Galicia F7 Cup por la elección del Talaso Atlántico como hotel oficial de la competición, al mismo tiempo que puso a la disposición de todos los participantes de la Copa Mahou Galicia F7 Cup los servicios de restauración, alojamiento, talasoterapia y recuperación física tan necesarios en la actividad diaria de un deportista. Por último, Jorge Fortes, director deportivo del Colegio Montecastelo, sede viguesa de la Galicia F7 Cup, quiso transmitir a la marca su compromiso y continuidad durante los próximos años ofreciendo al usuario vigués una manera diferente de hacer las cosas en el deporte amateur.

Tras la foto de familia que inmortalizó el acto, todo quedó preparado para que mañana a partir de las 11 horas comience la acción.

COPA MAHOU GALICIA F7 CUP EN BAIONA

Anuncios