Anuncios
Ticker de novas

Nueva jornada de limpieza de especies invasoras del ecosistema dunar de Playa América

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

El Ayuntamiento de Nigrán organiza este sábado una nueva jornada educativa de limpieza de especies invasoras en el ecosistema dunar de Playa América-Panxón. Los interesados en participar deben presentarse a las 12.00 horas en la Oficina de Turismo de Gaifar (Panxón). La actividad está prevista que dure 2 horas y estará dirigida por personal experto en la materia. El Ayuntamiento facilitará todos los medios para la recogida, siendo recomendable acudir con ropa y calzado cómodo, además de protegidos del sol.

Entre las especies invasoras más comunes destaca a cortadeira selloana o hierba de la Boquiabierta y arctotheca caléndula, popularmente conocida como margarita africana. Estas plantas se extienden rápidamente, impidiendo que crezcan las especies autóctonas; todo ello repercute en una menor biodiversidad en el sistema dunar, incluyendo a la fauna, ya que no encuentra los ingredientes fundamentales de los que alimentarse. “Al final es todo una cadena, y la biodiversidad contribuye a conservar las dunas que, en definitiva, son las responsables de fijar el arenal”, resume el alcalde, Juan González.

El gobierno de Nigrán inició en 2015 estas jornadas educativas y de limpieza que, en definitiva, buscan conservar en las mejores condiciones el sistema dunar al tiempo que se conciencia a la población sobre su importancia.

Anuncios