Anuncios
Ticker de novas

Baiona convoca el Certamen de Alfombras Florales para el Corpus Christi 2017

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Preparando as alfombras de Manuel Valvede e Lorenzo de la Carrera na capela de Santa Liberata.

El Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) cierran este viernes a las 14:00 horas el plazo de inscripción para el Certamen de Alfombras Florales del Corpus Christi 2017 que se celebrará el próximo domingo, 18 de junio. Los colectivos participantes podrán acceder a ayudas de 200 euros para la elaboración de cada alfombra.

Siete tramos de las calles baionesas lucirán el próximo domingo las tradicionales alfombras del Corpus. Los preparativos para su elaboración ya comenzaron y el Ayuntamiento convocó el certamen para fomentar la participación de los colectivos implicados en la confección.

En esta edición de 2017 se establecen como zonas de ejecución siete calles (Manuel Valverde, San Lorenzo, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de la Carrera, San Xoán-Laxe y Santa Liberata) para poder elaborar un total de 14 alfombras, pero hasta el momento las peticiones solicitadas son para siete tramos. Además, también podrán instalarse altares en la Plaza de Teresina, Plaza do Cine Vello (Esquina Ventura Misa-Conde), Capilla de la Compasión y atrio de la Iglesia de Santa María.

Después de la recogida de flor que se lleva a cabo durante esta semana, la confección comenzará a partir de las 22:00 horas del sábado, cuando se cerrará al tráfico todas las zonas señaladas para poder trabajar toda la noche. Se puede emplear cualquier elemento natural (hojas, cáscaras, paja, serrín, café, sal, funcho, etc.), pero deberán predominar las flores naturales. Los colectivos piden colaboración a los baioneses para poder realizar el trabajo con mayor rapidez el sábado por la noche.

Las ayudas concedidas por el Ayuntamiento y Aceba serán de 200 euros por alfombra (con una dimensión de 40 metros lineales) y 50 euros por alfombra en la zona de los altares (con una dimensión de 3×3 metros lineales).

Misa Solemne y Procesión

La Misa Solemne del Corpus Christi se celebrará el domingo 18 de junio a las 12 del mediodía en la Iglesia de Santa María de Baiona y acto seguido será la Procesión por las calles del Casco Histórico con la participación de la Danza de las Espadas y de la Banda de Música de Baiona.

Anuncios