Iván Roade se sube a lo más alto del podio por partida doble

FOTO: DIFUSION PROSPORT // Iván Roade cruzando a liña de meta na Carreira Nocturna "Correndo por Vigo".

Doble triunfo para Iván Roade Lago este fin de semana. El sábado ganó la V Carrera Popular Nocturna “Correndo por Vigo”, organizada por el Club Deportes Carlos Miguel junto con el Mercado de las Traviesas y la Asociación de Comerciantes de las Traviesas (AETRAVI), con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo y el soporte técnico de Running Solutions, perteneciente al circuito de carreras populares Run Run Vigo.

El atleta nigranés del CA Bikila completó el recorrido de 10 km. por el entorno de la Avenida de la Florida y la Avenida Castelao en un tiempo de 32:05. Justo un minuto después cruzaba la línea de meta en segundo lugar su compañero de equipo Daniel Bargiela Araújo (33:05), y cerrando el podio en tercera posición, Elías Salvador Domínguez Cabral, del Barceló Team, finalizando las dos vueltas al circuito de 5 km. en 33:06.

En categoría femenina se impuso Ester Navarrete Santana del ADAS-Proinor (36:41). El segundo puesto fue para Ana Alonso Gullón del CSCR Beade (40:50) y el tercero para Alba Ballesteros Fernández del Lóstregos Coia (44:38).

La prueba absoluta contó con la participación de casi 800 atletas.

Ya el domingo, Iván se volvió a subir a lo más alto del podio en la VI Eurocidade10, organizada por el Club Atletismo Tui-Thermalia conjuntamente con el Ayuntamiento de Tui y la Cámara de Valença, una prueba internacional de 10 km. entre Galicia y Portugal, que tuvo salida y llegada en Valença y recorrió las calles de Valença do Minho y Tui pasando por el Puente Internacional del Río Miño.

En esta ocasión, el atleta de Nigrán finalizó con un tiempo de 33:09, a más de un minuto del segundo clasificado, Akka Essaadaoui, del SG Pontevedra, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 34:21. Luis Silva Sa, del Boavista FC, ocupó la tercera plaza del podio con un tiempo de 37:26.

En la categoría femenina ganó Ana María Ocampo Sanmamed del Burgas Atletismo Ourense (40:54). Águeda Ofelia Blanco Pérez del Comesaña Sporting Club fue segunda (42:05) y Paula Figueroa Salgado tercera (45:19).

Más de 200 atletas tomaron la salida en esta prueba.