Anuncios
Ticker de novas

El “Bosch” y el “Margem do Azul III” vencen en la primera etapa de la Interclubes Ría de Vigo

FOTO: NURIA LAGO // O Bosch Service Solutions e o Aceites Abril.

La etapa inaugural de la I Regata Interclubes Ría de Vigo no estuvo falta de emoción. Ya desde la salida, (puntual a las 15 horas), la flota dio muestras de que tenía ganas de competir. Una flota que finalmente alcanzó las 18 unidades para la primera edición de la competición que organizarán hasta el 24 de junio el MRCYB, el RC Náutico de Vigo y el RC Náutico Rodeira.

Los partes meteorológicos cumplieron con las previsiones y el viento del Oeste rolando hacia el Noroeste no faltó en la salida. Con una intensidad media de 8-9 nudos, las embarcaciones pusieron rumbo hacia Subrido, un recorrido que contó con 12,14 millas náuticas para la división Crucero y de 16,2 millas para la Regata-Crucero y que partió entre los faros de Tofiño y Borneira, frente a Samil. Tras completar la primera parte de la etapa, la flota se dividió y mientras las embarcaciones más grandes navegaron hasta A Guía para virar en Guixar y retornar al punto de salida, las unidades de la división Crucero llegarían hasta Rodeira y volverían al medio de la ría de Vigo. La intensidad del viento, que descendió hasta los 6-7 nudos de viento en los últimos tramos, hizo un poco más lento el final de la etapa siendo el “Aceites Abril” de los hermanos Pérez Canal el primero en completar el recorrido en 3 horas y 5 minutos.

En la clase Regata-Crucero, bonito mano a mano entre la flota viguesa, ya que el “Starfighter” y el tan solo dejaron escapar al “Aceites Abril” en la gran popa que hubo desde Bondaña a Guixar y que remató con una buena ceñida.

En la división Crucero, muy buena regata del “Margem do Azul III” (José Frederico Lopes, MRCYB), que dejó en un segundo plano al “Balea Dous”, la embarcación de Luis Pérez (RC Náutico Rodeira) y que suele partir como favorito en la clase.

La próxima semana, el RC Náutico de Vigo asumirá el papel de anfitrión y organizará el sábado 17 de junio la segunda etapa de la I Regata Interclubes Ría de Vigo.

Clasificación Regata-Crucero:

1 – Bosch Service Solutions (Ramón Ojea, CM Canido)
2- Aceites Abril (Luis y Jorge Pérez Canal, RCN Vigo)
3- Unus (Luis García, RCN Vigo)
4- Starfighter (Julio Rodríguez, RCN Vigo)
5- Fend-La Bise ( Jean Claude Sarrade, MRCYB)

Clasificación Crucero:

1- Margem do Azul III (José Frederico Lopes, MRCYB).
2- Deep Blue (Vicente Cid, RCN Vigo)
3- Balea Dous (Luis Pérez, RCN Rodeira)
4- Navidad (Ángel Lorez, RCN Rodeira)
5- Escuela Vela RCNVigo (Javier Juncal, RCN Vigo)

Anuncios