Tras las huellas del Conde de Gondomar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gondomar comenzó este sábado su programación de verano con la gincana familiar “Tras las huellas del Conde de Gondomar”, una actividad de ocio en familia con el hilo conductor del 400 centenario del Conde de Gondomar D. Diego Sarmiento de Acuña.

Esta gincana pretende crear momentos de ocio en familia. De una manera lúdica, los 35 participantes, divididos en 16 parejas, tuvieron que ir superando pruebas en torno a la historia y repercusión de esta personalidad.

La actividad comenzó en el Ayuntamiento, donde tuvieron que completar un puzzle y se leyeron 20 preguntas relacionadas con D. Diego Sarmiento de Acuña, para a continuación iniciar la ruta, en la que era necesario realizar unas pruebas en las que recibían un pergamino con una pista y una rosquilla que no podían perder, ni romper ni comer.

Algunos de los puntos elegidos fueron el Puente de las Ánimas, la Iglesia de San Benito, o la estatua del Conde de Gondomar. Al finalizar, todos sabían y entendían las preguntas formuladas al inicio.

La concejala de Juventud, Nuria Lameiro, destacó que además de conocer lugares de Gondomar y su historia, la actividad ofrece una mañana de risas, convivencia y deporte. “Todos quieren repetir, gustó mucho”, concluyó la edil.