La Diputación comenzará en julio el pintado de las carreteras provinciales en la comarca del Val Miñor

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA // Benítez, xunto co alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, e a concelleira de Infraestruturas, Iria Lamas, na EP-2302.

El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, anunció hoy que la Diputación comenzará el próximo lunes día 12 el pintado de las carreteras provinciales. El plan de mejora de la señalización horizontal promovido por el Departamento de Movilidad actuará en 226 carreteras de titularidad de la Diputación, lo que supone casi las tres cuartas partes del total de la red provincial, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros y fue adjudicado en cuatro lotes por un total de 1.409.319 euros. El tercer lote, referido a las comarcas de O Morrazo y Vigo fue adjudicado por 227.384,65 euros a la empresa ViabalMantenimentiConservació SANA.

En la comarca de Vigo se renovarán 372,2 kilómetros de señalización horizontal de 49 carreteras con un presupuesto inicial de 206.545,31 euros, siendo 37,5 kilómetros en el Ayuntamiento de Vigo (cuatro vías), 31,2 en Nigrán (cinco vías), 33,8 en Baiona (cuatro vías), 20,7 en Gondomar (tres vías), 20,4 en O Porriño (dos vías), 36,9 en Salceda de Caselas (cuatro vías), 48,1 en el Ayuntamiento de Mos (cuatro vías), 35,8 en Pazos de Borbén (cinco vías), 15,7 en Fornelos de Montes (tres vías), 47,9 en Redondela (ocho vías) y 44,3 en Soutomaior (dos vías). Estas actuaciones se realizarán en el mes de julio en el caso de las vías de la zona costera y en agosto en el interior de la comarca.

La mejora de la señalización horizontal, según asegura Benítez, se enmarca en la nueva filosofía del departamento de Movilidad de la Diputación que apuesta por la movilidad sostenible en la que la seguridad vial es un eje clave. El plan de pintado iniciará su ejecución antes del verano, tal y como estaba previsto, después de meses de trabajo de inspección por parte de los técnicos de conservación provinciales y de analizar las necesidades.

El objetivo del plan de señalización horizontal es que se pinten las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, cebreados, pasos de cebra) que nunca tuvieron marcas viarias y se renueve el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya estén desgastadas. Con el fin de coordinar esta actuación de pintado con el Plan Móvese, por lo que se instalarán reductores físicos de velocidad, se dejará la señalización de aquellas vías o trechos en los que se construirán los pasos de cebra sobreelevados hasta la finalización de esas actuaciones.

Anuncios