El festival «Vive Nigrán» agota las entradas de la oferta de lanzamiento en solo 48 horas

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN

Las primeras cien entradas a la venta para el festival»?Vive Nigrán», que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Praia América, el 26 y 27 de agosto, se agotaron en solo 48 horas a la venta. El «bono especial dos días», a diez euros, se finalizó el domingo, por lo que la organización sacó ya otra nueva promoción a 12 euros para los cien siguientes compradores también a través de www.ticketea.com/entradas-festival-vive-nigran. El «picnic-pop festival», organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y La 10ª Planta, contará con algunos de los grupos más emergentes del panorama nacional independiente: Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia y Basanta son las primeras confirmaciones oficiales.

«Vive Nigrán» dará la bienvenida en pleno verano a uno nuevo evento que culminará a lo grande la programación estival en el municipio y que pondrá al mismo tiempo el broche final al circuito de festivales Rías Baixas. Para ello, la propuesta es transversal y va más allá de los conciertos en directo a pie de playa. Así, se configuraron una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un market, sesiones Dj, obradoiros, charlas… Una serie de actividades que dibujan un «picnic pop festival» de cultura creativa; una filosofía y un estilo de vida para disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche en compañía de familia o amistades.

Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Praia América-Lourido (un arenal de los más aplaudidos de todo el litoral gallego por su extensión, arena fina y de aguas casi transparentes) y a pie de la maravillosa península de Monte Lourido. Un entorno espectacular situado en el sendero azul que une A Ramallosa y Panxón, en una de las postales más hermosas de Nigrán y que mereció un año más el reconocimiento de ADEAC por la recuperación del ecosistema dunar, del espacio y su convivencia con el ocio y turismo sostenible.

Anuncios