Anuncios
Ticker de novas

Alumnos del Covaterreña elaboran animales marinos con desechos recogidos en las playas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy lunes, 5 de junio, el alumnado de 3º de ESO del Centro Público Integrado de Covaterreña, en Baiona, dio a conocer su proyecto interdisciplicar titulado “Construyendo novas miradas”.

Consistió en la elaboración de animales marinos (cormorán, tiburón, congrio, raya, pez espada y camarón) hechos con materiales de desechos recogidos en las playas de la villa, en las salidas que hicieron a los arenales de Os Frades y A Concheira, con los que intentan comunicar sensaciones y pensamientos y también concienciar sobre la contaminación por plástico, es decir, la acumulación de productos de plástico en medio ambiente de su villa.

Las siete piezas volumétricas, que fueron realizadas junto con las profesoras Loreto Raña, de Geografía y Historia, Natalia López, Biología y Geología, y Cristina Rodríguez, Educación Plástica y Audiovisual, permanecerán expuestas hasta el 19 de junio en la Plaza de Abastos de Baiona. A la inauguración de la muestra, celebrada este lunes, asistió el alcalde, Ángel Rodal, y la Técnica de Medio Ambiente, Sol Alonso.

“Este proyecto interdisciplinar quiere remover conciencias y darle la categoría de arte al desecho que se recogió en las playas, sobre todo artes de pesca, pero también otro tipo de desecho, como volantes, zapatillas, cuerdas. El objetivo es concienciar que el medio ambiente es el hogar de todos y hay que cuidarlo”, señaló Isabel Martínez, directora del centro educativo.⁠⁠⁠⁠

Anuncios