Anuncios
Ticker de novas

75 años de Adoración Nocturna en Baiona

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

La Sección de la Adoración Nocturna Española de Baiona celebró esta semana sus bodas de diamante con diversos actos que culminaron este sábado con una Vigilia Eucarística Conmemorativa.

El miércoles y el jueves tuvieron lugar sendas conferencias en la Capitanía Marítima, tituladas “El Venerable Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna en España”, a cargo de Enrique Caride Iglesias, coordinador de la Fundación Luis de Trelles y ex Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna, impulsor de la restauración de la Sección de Baiona en 1.974, y “El Carisma de la Adoración Nocturna”, impartida por Eugenio Gonzalo Davila, Director de Cáritas Diocesano y ex Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna. El viernes se celebró un Solemne Funeral por los Adoradores fallecidos y fieles difuntos de la parroquia.

El sábado, los actos comenzaron con la recepción de banderas en la Capilla de Santa Liberata, para a continuación iniciar la procesión y Santo Rosario hacia la Iglesia Parroquial. Ya en la ex Colegiata, se celebró una Solemne Vigilia Eucarística Conmemorativa de los 75 años de la fundación de la Sección, presidida por el Obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

Asistieron miembros de, entre otras, las Secciones de Gondomar, Panxón, Guillarei, Salceda de Caselas, Salcidos, Ribadeo, San Paio de Navia, Viveiro, Mondoñedo o Teo, además de buena parte del gobierno local, encabezado por el alcalde, Ángel Rodal, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

La procesión eucarística por la Plaza de Santa Liberata y la bendición y reserva del Santísimo Sacramento puso fin a las celebraciones.

Han pasado 75 años desde que el 25 de junio de 1.942, un grupo de hombres de Baiona fundase la Sección de la Adoración Nocturna bajo la advocación de San José. Desde aquella noche, con excepción de los años en los que la Sección estuvo en suspenso (mediados de los años 60 hasta 1.974) no han dejado de celebrarse Vigilias Nocturnas de Adoración Eucarística en la Villa, y la Sección colabora activamente en la vida parroquial.

En la actualidad, la Sección está formada por 16 Adoradores, que se reúnen para celebrar las Vigilias el último viernes de cada mes.

Anuncios