“Una rectificación obligada, decente y necesaria”

El PSdeG de Baiona, y en el nombre de Carlos Gómez, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, quieren congratularse de que una vez más la razón impera y el sentido común tiene cabida en el Ayuntamiento.

“Haciendo uso de la representación de los votantes del PSOE, con la protesta llevada a cabo por el PSdeG de Baiona y de la Diputación Provincial, así como colectivos feministas y, sobre todo, de las vecinas y vecinos de nuestra villa, que no querían que su buen nombre había estado salpicado de polémicas, se logró que el gobierno municipal de Baiona, con el PP al frente, tuvo que desdicirse dejando en mal lugar su responsable de Cultura y se vio abocado a suspender la conferencia que tenía prevista ofrecer Fernando Sánchez Dragó. Hace falta ahora saber sí Baiona debe asumir cueste alguno por suspender esta conferencia”, señalan los socialistas.

Para el PSdeG, una vez más, así se manifiesta la libertad de expresión, y no dando cabida y pábulo la sinrazón de comentarios que podían ser considerados de índole penitenciaria en el actual y vigente código penal español.

A su vez, Carlos Gómez quiere poner en valor que, tras una moción presentada en el pleno municipal por el PSdeG y votada a favor por todos los concejales, Baiona contará en esta Arribada, así como en todos los actos de gran afluencia de personas, con puntos morados de información y en contra de las violencias machistas.

“Una rectificación obligada, decente y necesaria”

“Una marcha atrás esperada, necesaria, decente y obligada”. Así se manifestó hoy la diputada de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, Isaura Abelairas, tras conocer la rectificación que este mediodía hizo la alcaldía de Baiona anunciando la cancelación de la conferencia de Sánchez Dragó en el ciclo de la Fiesta Internacional de la Arribada.

La responsable de Igualdad del gobierno provincial celebró la decisión del alcalde Ángel Rodal. “Más vale tarde que nunca, dijo Abelairas. La decisión es la correcta porque las vecinas y vecinos de Baiona y de la provincia de Pontevedra no merecían pasar por la vergüenza de acoger a un individuo con posicionamientos tan deleznables en asuntos de tanta sensibilidad para la sociedad actual”. La diputada solo lamentó “una polémica que nunca debería haber sido si el gobierno local había habido escuchado mínimamente a la gente”.

En cualquiera caso, dijo Isaura Abelairas, “bienvenida sea una rectificación que nos reconcilia con la forma de sentir, de pensar y de vivir de la ciudadanía de esta provincia, que defiende la ultranza a convivencia democrática y de la que tan lejos está este tipo de personas”. La diputada de Igualdad celebró finalmente la marcha atrás del ayuntamiento “para no deslucir una fiesta internacional como la Arribada, con la que tanto colaboramos desde la Diputación de Pontevedra. Ni la Fiesta, ni Baiona lo merecían“, finalizó.

Anuncios