Anuncios
Ticker de novas

#RíasBaixasFest llena el “Atlántico Express” de música en directo, color y gastronomía

FOTO: DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

El Atlántico Express, el tren fletado por la Diputación de Pontevedra y Renfe para el viaje a la ciudad portuguesa de Oporto, fue este sábado el escenario perfecto de la campaña de promoción de los Festivales Rías Baixas 2017, que este año serán 8+1 con la fiesta final en Cambados. Casi 200 personas de la provincia, que agotaron todas las plazas que salieron la venta, disfrutaron a bordo del tren Celta en un recorrido marcado por la música en directo y la gastronomía de las Rías Baixas

La presidenta, Carmela Silva, que estuvo acompañada por alcaldes y delegaciones de ayuntamientos de la provincia como Caldas, A Guarda, Vigo y O Grove, ciudades que además de su interés turístico albergan alguno de los Festivales Rías Baixas, se mostró convencida de su apuesta. “Sé que esto va a crecer porque en la provincia hay una industria musical y un talento muy potentes. Están aflorando muchos nuevos grupos y estoy segura que se ahora tenemos un presente sobresaliente, a corto y medio plazo habrá un futuro extraordinario. Estoy convencida de que los Festivales Rías Baixas serán uno de los auténticos elementos de atracción y visualización de un espacio como Rías Baixas que lo tiene todo. Todo lo que uno desea conocer, está en Rías Baixas. Hay miles y miles de razones para venir. Tenemos un paraíso que ofrece todo aquello que podemos soñar”

La novedad de este año fue la presencia en el Atlántico Express de un notable grupo de influencers, blogueros, twitteros e Instagramers procedentes de la provincia, de otras ciudades como Oviedo o Barcelona y de Portugal, que se incorporaron al tren a la vuelta de Oporto, y que pasarán este domingo de visita en las Rías Baixas. Entre los instagramers que hicieron el recorrido, que cuentan con casi medio millón de seguidores y con un promedio entre ellos y ellas de 10.000 ?”ikes”, asistieron representantes de importantes colectivos de esta Red Social como los #igersspain #igerspontevedra y #igersvigo. Entre todos ellos y ellas convirtieron Rías Baixas en protagonista de las Redes Sociales. De hecho, su llegada a la Oporto, Silva mantuvo un encuentro con los instragramers de la ciudad portuguesa y con los promotores de los RíasBaixasFests en la zona de la conocida Torre de los Clérigos. La presidenta de la Diputación señaló que la apuesta por los nuevos canales de comunicación es un hecho. “Es un público que nos interesa mucho. Las Redes Sociales están transversalmente unidas a eventos como los Festivales y al tener en este viaje gente que tiene tanta repercusión y seguidores y muy importante para la promoción de Rías Baixas”

El Atlántico Express contó con las actuaciones en directo de los grupos y solistas Basanta, Tincho Fernán, Najla Shami y Mounqup. Todos ellos y ellas actuarán este verano en alguno de los Festivales Rías Baixas, Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Cultura Quente e Port América (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), SinSal Son Estrella Galicia (Illa de San Simón), Son Rías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán) y Vive Nigrán (Nigrán) además de la fiesta conjunta que celebrarán en Cambados como cierre de la campaña acausa del título de Ciudad Europea del Vino.

Carmela Silva incidió que “las cosas que funcionan bien hay que repetirlas y mejorarlas como hicimos este año. El año pasado los visitantes portugueses fueron muchos más que otros años y, por lo tanto, este tipo de iniciativas tienen retornos. Además, los Festivales son el hilo conductor, pero lo tenemos todo, gastronomía, un producto envidiable, seis rutas del Camino Portugués a Santiago, que además albergan festivales, y la excelencia en los servicios a los turistas”

Además de la música en directo, los viajeros y las viajeras pudieron degustar a bordo del tren de una excelente oferta de productos gastronómicos, tradicionales, orgánicos y ecológicos de varias comarcas de la provincia como los quesos de la Queixería Cobideza que además fueron servidos por la maestra quesera Berta González, mermeladas ecológicas de la mano de “Fresa”, roscones de Caldas y de A Guarda y caldos albariños de la bodega del Salnés “Pazo de Villarei”.

La promoción de los #RíasBaixasFests seguirá este domingo. Blogueros e instagramers recorrerán diferentes lugares de la provincia como Vigo, Pontevedra, Bueu, Caldas o Cambados para reflejar nuestra provincia en las Redes Sociales.

Anuncios